04/05/2015
La Innovation of Interior Piazza (pabellón 4.2 de Interzum 15) se centra en la IV revolución industrial: la impresión 3D.
A pesar de que aún puede parecer muy lejano para muchos, las tecnologías de producción aditiva, incluyendo la impresión en 3D, ya ofrecen alternativas a la producción convencional, especialmente para la industria del mueble y el interiorismo. Varios expertos ya están describiendo un proceso de transformación inminente que podría tener el impacto de la revolución industrial, cuando esta tecnología se combina con las posibilidades de Internet.
En el contexto de la Interzum 2015 (5 a 8 de mayo de 2015), el formato especial Innovation of Interior Piazza, en el pabellón 4.2, muestra temas que son de particular relevancia para los arquitectos, diseñadores y diseñadores industriales. Procesos de producción generativos para el diseño y la arquitectura serán presentados por el experto Sascha Peters de Haute Innovation (Berlín), que opina que En los últimos dos años, el potencial de fabricación generativa y la impresión 3D se ha convertido en una alternativa real a las tecnologías de producción convencional.
Un total de 70 exposiciones se puedenver en la Innovation of Interior Piazza, incluyendo varias impresoras que fabricarán objetos. El rpinter Big-Rep, por ejemplo, producirá un mueble, y la impresora de alimentos elaborará varios manjares. El iRapid, modelo compacto y asequible, también formará porte de la exposición. Desde cerámica a textiles, pasando por las lámparas, las áreas potenciales de uso y las ventajas de estos procesos de fabricación podrán verse en la feria.
Este espectro temático se completa con una conferencia el 7 de mayo de 2015, sobre el potencial y las posibilidades de la impresión en 3D, y de las nuevas tecnologías y materiales, así como la cuestión de la arquitectura impresa.
* Para más información: www.interzum.com