02/08/2019
La multinacional estadounidense InSinkErator, inventora del triturador de desperdicios de alimentos, propone una serie de productos para el verano, junto con consejos sobre cómo conservar los alimentos para evitar el desperdicio.
02.08.2019 Los trituradores de desperdicios de alimentos de InSinkErator (compañía que este año cumple su 80 aniversario), además de eliminar olores desagradables en la cocina, particularmente molestos en verano, simplifican las tareas al combinar practicidad y tecnología. Desde los modelos 46, 56 y 66 hasta la serie Evolution, existen varias opciones para diferentes dependiendo de la composición de la unidad familiar.
Colocado cómodamente debajo del fregadero e integrado con facilidad y discreción, el triturador de desperdicios de alimentos permite eliminar cualquier tipo de excedente orgánico directamente en el fregadero, sin proceso químico y sin cuchilla, sólo con movimientos giratorios a alta velocidad de un anillo de molienda que desmenuza estos alimentos en partes muy finas hasta que alcanzan una etapa semilíquida que permite su eliminación en el agua. No hay más que presionar un botón y la mecánica hará el resto, de forma segura y silenciosa; y para limpiar el triturador, simplemente hay que echar medio limón y listo.
Consejos para evitar el desperdicio de alimentos
En la sociedad actual es necesaria la tecnología, pero también el sentido común, porque el desperdicio de alimentos no solo produce contaminación sino que empobrece un planeta donde la redistribución de los recursos ya es muy desigual. De hecho, la ONU revela que cada año se desechan 1,3 billones de toneladas de alimentos y que en las cocinas de la casa se concentra la mayor porción de comida que termina, desde el carrito de la compra, directamente en la basura. Los siguientes consejos ayudarán a conservar mejor los alimentos y evitar tener que desecharlos.
Por ejemplo, el plátano, el aguacate y el melocotón liberan gas de etileno que actúa como una hormona de maduración en los alimentos circundantes; por eso es recomendable que esté separados. Mantener las patatas junto con las manzanas asegura que las primeras se conserven más tiempo, contrarrestando la formación de brotes. Es mejor no lavar la fruta antes de ponerla en el refrigerador, mientras que, para las verduras, es suficiente con secarlas.
* Para más información: www.dake.es / www.insinkerator.es