25/07/2011
El buen nivel de inscripciones recibidas y un pabellón 11 ya totalmente ocupado crean unas magnificas expectativas para Imm Cologne 2012. Los italianos encabezan la lista de grupos internacionales de expositores.
Del 16 al 22 de enero de 2012 la cultura del mueble y la decoración de Italia estará representada con todo su potencial en la feria internacional del mueble de Colonia, Imm Cologne, a través de las marcas líderes en estilo de vida. Seis meses antes del comienzo de este acontecimiento ferial, está confirmada la participación de sesenta expositores italianos entre los que figuran marcas de primera línea como, por ejemplo, B&B Italia, Cierre, Desalto, Driade, Living Divani y Kartell que presentarán su oferta y sus novedades en el segmento Pure de la feria, dedicado al diseño.
Pure, ya casi al completo
Debido a la inscripción anticipada de muchas empresas italianas, los tres niveles del espacio Pure, en el pabellón 11, están en estos momentos totalmente ocupados, a falta de pequeñas superficies residuales. Aquí se mostrará cómo se interpretan las nuevas tendencias en diseño por parte de empresas como Poliform, La Palma, Marac, Riva, Sicis, Skitch, Tonon o Zeus Noto.
En 2012 se incluye también de nuevo a Porro en la lista de marcas de gran prestigio que participan en la feria. Esta marca de muebles, dirigida por el legendario Piero Lissoni en calidad de director de arte, muestra objetos y sistemas de creadores de gran renombre como Christophe Pillet, Werner Aisslinger, Front Design, Jean-Marie Massaud, Giorgio Cazzaniga, Wolfgang Tholk y Decoma Design.
Con todo ello, Italia, seguida por Dinamarca y Países Bajos, constituirá posiblemente la mayor participación extranjera en Imm Cologne.
Oficina Federal alemana de Estadística y VDM (Asociación de la Industria Alemana del Mueble)
Objetivo: intensificar el negocio entre Alemania e Italia
En el año 2010, Italia exportó un 14,5% del total de su producción de muebles a Francia, un 10,4% a Gran Bretaña, un 10,3% a Alemania y un 9,3% a Rusia. Por otra parte, Italia importó un 21,9% de sus muebles de China y un 13,6% de Alemania. Estas cifras muestran por sí solas la importancia mutua que tienen los mercados de ambos países fabricantes de muebles.
Con ello, Alemania es el cliente más importante para Italia, junto a Francia y Gran Bretaña. La importancia del gran mercado alemán se pone de manifiesto claramente observando las estadísticas de comercio exterior de los últimos 15 años. Por otra parte, Alemania es para Italia el país más importante como suministrador de productos de la industria auxiliar y de maquinaria para muebles.
* Para más información:www.imm-cologne.de