03/01/2017
La multinacional sueca instalará en Valls (Tarragona) una plataforma logística que enviará compras online a toda España, Portugal y sur de Francia.
Esta unidad central de paquetería estará en marcha tras el verano del próximo año. Incasòl (Institut català del Sòl, Instituto Catalán del Suelo) ha confirmado que una empresa de logística de productos de la multinacional sueca quiere comprar una parcela de más de 50.000 m2 por 2,8 millones de euros, características que requerirían una plantilla de al menos un centenar de trabajadores.
La estrategia anunciada por Ikea está en consonancia con el inicio de la venta por internet de la firma hace pocas semanas. El objetivo de la infraestructura prevista en Valls será ser capaz de enviar 9.500 productos al día cuando esté en a pleno rendimiento.
En el almacén existente en Valls, construido hace ya 10 años, ya se han hecho entrevistas para contratar personal y se ha habilitado un espacio para poner en marcha el Customer Distribution Center (CDC). Unos 25 operarios comenzarán a trabajar en él a partir de la próxima semana, con previsión de recibir los primeros pedidos por Internet a mediados de mes, y esta primera plantilla se ampliará con una decena de personas más, de perfil más administrativo.
* Otras noticias relacionadas:
– Se amplía el servicio de venta online de Ikea
* Para más información: www.ikea.com