19/04/2011
Los responsables de Messe Berlín han mostrado su optimismo de cara a la próxima edición de la IFA, la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre en la capital alemana.
Este éxito se basa en las nuevas tendencias de producto, como los electrodomésticos cada vez más eficientes; y que está sustentado en los datos de mercado que confirman que el sector seguirá creciendo en Europa tanto este ejercicio como los próximos, según GfK, en categorías como las placas de inducción o los frigoríficos no frost.
La IFA, referente mundial
La IFA se ha convertido en un referente en el panorama ferial internacional de electrónica de consumo y electrodomésticos. En la última edición recibió 29.000 visitantes profesionales de un total de 125.000 y 1.877 medios internacionales acreditados de un total de 6.084); y unido a que el mercado europeo de electrónica de consumo es el más grande del mundo, convierten a la IFA en número 1 mundial.
Una de las conferencias de prensa del pasado fin de semana en Alicante.
A lo anterior hay que sumar las fechas en que se celebra el evento, claramente orientadas al negocio por su cercanía con la campaña de Navidad, la época del año en que más ventas se producen.
Más espacio
Los responsable de Messe Berlín han anunciado que para 2014 habrá un nuevo pabellón de 10.000 metros cuadrados en la entrada sur para dar respuesta a las necesidades de espacio del recinto ferial.
Avance de novedades
En Alicante estuvieron presentes algunos expositores del certamen que adelantaron las novedades que llevarán a la feria. Es el caso de Bosch, que, dado que el 40% del consumo eléctrico de los hogares europeos procede de los electrodomésticos, volverá a poner el acento en el ahorro de energía.
Entre sus productos verdes destacan los nuevos frigoríficos Smart Cool A+++ de reducidos consumos (un 60% menos que la clase A. consumen en un año lo que otros en 6 meses).
* Otras noticias relacionadas:
– Revolución tecnológica, en IFA 2010