13/10/2016
La 12ª edición de I Saloni WorldWide Moscú (12-15 de octubre) llega con buenas perspectivas.
El reclamo publicitario Diseño sin fronteras. Milan está más cerca de lo que piensa subraya el hecho de que el Salone del Mobile. Milano y MADE Expo siguen impulsando el mercado ruso: Rusia es uno de los principales mercados del sector de la decoración italiana.
La crisis económica llevó a una desaceleración de las importaciones entre finales de 2014 y principios de 2015, a pesar de que no hubo caída en el consumo de bienes duraderos, tales como muebles, ni en la demanda de vivienda en 2014, gracias a la liquidez invertida para compensar el menor poder adquisitivo del rublo. Además, los consumidores atraídos por el Made in Italy, en particular, se vieron menos afectados por una pérdida de poder adquisitivo que otros grupos. Italia fue el segundo importador de Rusia de nuevo en 2015, y las estimaciones para los próximos seis años sugieren que el país eslavo continuará liderando las importanciones de mueble italiano
Una prueba más de el gran interés de Rusia en el sector del mueble italiano han sido los 14.388 visitantes rusos acreditados en el Salone del Mobile.Milano 2016, en segundo lugar después de China. El hecho de que este sea nuestro duodécimo año en Moscú es una prueba de la fe completa de Rusia en el mueble italiano, no sólo a causa de la gama de productos de primera calidad y técnicamente innovadores representativos de diseño de Italia, sino también porque hemos abierto un canal directo de auténtico diseño Sin Fronteras, en el que las economías, situaciones e incluso las barreras del idioma ocupan el segundo lugar, dijo Roberto Snaidero, presidente de la Saloni WorldWide Moscú.
También es de destacar la respuesta de las 300 empresas participantes (22% de los cuales procedern de Australia, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, España y EE.UU.) que se encuentran en un espacio expositivo de alrededor de 10.000 m2 en los pabellones 7 y 8, mostrando lo mejor del último Salone del Mobile.Milano de abril, que ven el evento una oportunidad imperdible para hacerse un hueco en el mercado ruso y postsoviético. Además, se esperan más de ás de 30.000 visitantes que podrán conocer la amplia gama de muebles, iluminación, cocinas, accesorios, muebles de baño y textiles.
SaloneSatellite WorldWide Moscú
SaloneSatellite WorldWide Moscú va también por su 12ª edición, dando a conocer a los jóvenes diseñadores de Rusia y las repúblicas postsoviéticas, y proporcionando interacción con las firmas expositoras y una gran visibilidad para los participantes.
Por su parte, la 3ª edición de Made Expo WorldWide, el evento dedicado a la arquitectura de interiores, cuenta con participación de empresas líderes y se halla en completa sinergia con I Saloni WorldWide Moscú, también en Crocus Expo-2 en las mismas fechas. El evento madre Made Expo, punto de referencia europeo para el mundo de la arquitectura y la construcción, se llevará a cabo en Milán del 8 al 11 de marzo de de 2017.
Para acabar, las clases magistrales organizadas en colaboración con el ICE, la Agencia de Comercio Italiana, serán una oportunidad para el enfoque, la reflexión y el debate sobre las cuestiones relacionadas con el diseño, y las dedicados a la arquitectura interior tendrán lugar en el pabellón 6 y serán moderadas por Olga Kosyreva, CEO y fundadora de Diseño Lectorium.
* Para más información: www.cosmit.it/it/mosca