22/10/2018
Los hornos con función vapor, como los que comercializa Steel, permiten cocinar varios alimentos a la vez sin que por ello se mezclen los sabores o los aromas.
22.10.2018 Los hornos con función vapor, como los de Steel, mantienen el sabor y las propiedades nutricionales de los alimentos, ya que no se altera la composición de sus vitaminas y minerales gracias a la retención de humedad durante la cocción, y también los conservan mejor, dado que los nutrientes no se diluyen en el agua; con este sistema, además, se puede cocinar sin añadir aceite. Por este motivo se considra este tipo de cocción como saludable y es muy valorada por los expertos culinarios.
Termoventilador
Además, los hornos con función vapor de Steel incorporan un termoventilador, que es una resistencia ubicada alrededor del ventilador que expulsa la temperatura generada de forma uniforme en toda la cuba del horno, facilitando así que el calor penetre directa y uniformemente sobre los alimentos, lo que da como resultado una cocción totalmente homogénea que ofrece resultados inmejorables.
La eficiencia energética y la rapidez son otras de las ventajas de estos hornos, pues no es necesario recalentarlos antes de cocinar y su consumo energético es mucho menor que el de los hornos tradicionales. Por último, el vapor puede ser un gran coadyuvante a la limpieza: Steel incorpora en sus hornos la función Combivapor que facilita una rápida limpieza, ya que se aprovecha la temperatura del vapor residual para desprender los residuos de las paredes del horno. Esta función también evita un mayor consumo de energía y una acumulación de calor y de temperatura innecesaria usada en otros procesos, que a su vez dificultan la limpieza porque resecan la suciedad acumulada en el perímetro de la cuba.
* Para más información: www.steel-cucine.com/en /www.dake.es