23/08/2010
El conocido arquitecto y diseñador francés Jean-Marie Massaud ha construido en México un estadio acorde a principios ecológicos. En su creación ha utilizado griferías de la colección Axor Massaud, de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe.
A 500 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Jean-Marie Massaud y su socio Daniel Pouzet han edificado un estado único con capacidad para aproximadamente 45.500 personas. Es el Estadio Chivas, el nuevo hogar de uno del Club Deportivo Guadalajara.
Jean-Marie Massaud ha usado para la creación de este estadio un enfoque distinto y fríamente calculado para establecer una relación absolutamente equilibrada entre la estética natural y del diseño moderno, para integrar armónicamente hombre, naturaleza y tecnología.
Para los palcos VIP el diseñador optó por grifería de alta calidad de Hansgrohe, y eligió la grifería de cocina del modelo Talis S2 de diseño discreto y minimalista. En los exclusivos baños convencen las líneas redondas y suaves de los lavabos Axor Massaud, que se complementan con grifos monomando Axor Massaud y los accesorios de la misma colección.
Axor Massaud logra la armonización de líneas orgánicas inspiradas en la naturaleza con las formas geométricas, explica Philippe Grohe, Director de la marca Axor. En este proceso los objetos individuales se convierten en esculturas rituales que no anteponen la tecnología en primer plano. Sinónimo de ello es el monomando de casi 400mm de ancho con sus superficies generosas, colocadas en forma asimétrica.
En la zona de jugadores, los deportistas se pueden relajar después de la competición con las duchas Hansgrohe: se han instalado duchas de gran formato de los modelos Croma 160 y Raindance Royale AIR; esta ultima equipada con tecnología AirPower que ofrece un chorro tipo lluvia muy agradable y suave, que relaja y ofrece un placer adicional después de la fatiga de un partido.
* Para más información: www.axor-design.com