27/04/2017
A medio plazo, Häcker tiene la intención de construir nuevas fábricas en estos sitios con el fin de ampliar sus capacidades de producción al nivel necesario para las próximas décadas.
Häcker Kitchens ha adquirido recientemente dos parcelas de tierra. La suma de compra es la mayor inversión en la historia de la empresa hasta el momento y se llevó a cabo con la intención de promover el continuo desarrollo de negocios positivos. Las nuevas parcelas de terreno están cerca de la sede de la empresa en Rödinghausen (Westfalia Oriental).
Más de 900 cocinas a medida para clientes de todo el mundo abandonan la fábrica en la principal planta de producción de la empresa en Rödinghausen todos los días. Esas cocinas de alta calidad son producidas y vendidas por los más de 1.450 empleados que la compañía emplea actualmente en sus cuatro fábricas y oficinas. Juntos, generaron una facturación de 512 millones el año pasado. El resultado positivo se debe a una estrategia de crecimiento con un enfoque a largo plazo: en los dos últimos años, Häcker Kitchens aumentó su facturación en 100 millones de euros y su plantilla en 300 empleados, lo que ha llevado a inversiones en instalaciones de producción y extensiones de oficinas . La fase final de construcción de una ampliación de la oficina y el salón de exposición y la construcción de plazas de aparcamiento adyacentes se completará este año.
Dos parcelas que ofrecen alrededor de 38 hectáreas
La primera parcela con alrededor de 165.000 m2 está situada al sur cerca de Hansastrasse (L557, distrito de Herford, Westfalia oriental, Renania del Norte-Westfalia) entre la actual sede principal de la compañía y la A30. Häcker ha conseguido adquirir alrededor de dos tercios del parque industrial que se está planificando allí. La segunda parcela, que mide alrededor de 215.000 m2, se encuentra en un nuevo parque industrial en Venne (distrito de Osnabrück, Baja Sajonia) en la B218.
La adquisición es el primer paso hacia la planificación real de los edificios que la empresa tiene la intención de erigir en estas parcelas de tierra en el futuro. Häcker seguirá este proceso en su forma habitual meticulosa y en estrecha comunicación con las agencias municipales, los residentes locales y otras partes interesadas tales como, por ejemplo, las organizaciones de protección ambiental. La parcela de Hansastrasse, por ejemplo, se clasifica actualmente como tierras agrícolas, y debe ser presentada una solicitud para cambiar su clase de uso de la tierra a comercial;s difícil estimar cuánto tiempo tardará este proceso y si la aplicación de cambio de clase de uso tendrá éxito. Como la parcela en Venne ya está clasificada como terreno comercial, Häcker puede comenzar a elaborar sus planes reales para esta parcela en los próximos meses.
* Para más información: www.haecker-kuechen.de