25/11/2016
Un numeroso grupo de empresas lusas confirman una participación de más de 1.000 m2 en la cita de septiembre. El mueble portugués elige Valencia como cita internacional de referencia en la península ibérica.
En este sentido, esta misma semana se ha desarrollado una misión comercial en el país vecino en el que se han celebrado diversos encuentros empresariales tanto con empresas lusas como con la patronal portuguesa del sector APIMA y la Associação Empresarial de Paços de Ferreira (AEPF), la principal zona productora portuguesa de muebles.
Fruto de estos contactos se han confirmado ya la participación de un buen número de firmas y marcas portuguesas, que ya han reservado más de 1.000 m2 netos de superficie expositiva. Se trata de firmas de prestigio y con vocación internacional como MAB, Luis Silva, Pereira da Costa, Dom Kapa, Laskasas, Moveiras, Induflex, Anaric, Gualtorres, Apacheco o Made to Last.
Además, en las próximas fechas está previsto que se perfile también la participación de otras marcas líderes en sus segmentos como Clara Home, Ambitat, Animovel o Sixinch. Todas ellas han mostrado un interés fehaciente por no dejar pasar la oportunidad de estar presente en la próxima cita de septiembre de Hábitat.
Las empresas portuguesas nos han transmitido su ilusión y sus ganas de volver a estar presentes con fuerza en Valencia, explica el director de Hábitat, Daniel Marco. Estas marcas apuestan por consolidar en Feria Valencia y en Hábitat un escaparate que proyecte sus firmas no solo a los mercados de España y Portugal sino también a nivel internacional, apunta Marco, para quien se está demostrando la gran aceptación que está teniendo entre todo el sector la nueva apuesta de Hábitat de regresar a sus fechas tradicionales de septiembre, explica el director del certamen, que adelanta que el próximo mes de enero el equipo de Hábitat volverá a visitar Portugal para cerrar más incorporaciones.
El mejor socio comercial para el mercado español del mueble
El mercado portugués es clave para el sector español del mueble y equipamiento para el hábitat, con un intenso intercambio comercial. De hecho, Portugal es el segundo mejor cliente de mueble español, con una cuota de 11,6% sobre el total de las exportaciones y un crecimiento del 26,5% de enero a septiembre respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 179,8 millones de euros, según las cifras oficiales hechas públicas ayer por el ICEX.
Además, Portugal es el segundo mayor proveedor de mueble para el mercado español, con una cuota de mercado del 15,2% y un crecimiento en los nueve primeros meses del año del 29,9% hasta llegar a los 331,1 millones de euros comprados a los fabricantes portugueses.
* Otras noticias relacionadas:
– Hábitat regresa a sus orígenes
* Para más información: www.feriahabitatvalencia.com