20/09/2019
20.09.2019 Así, en la rueda de prensa, e responsable del grupo para Francia, España y Portugal, Massimo D’Angelo, que hizo la primera intervención, afirmó que, hasta septiembre, tanto Haier como el Grupo Candy habían registrado crecimientos por encima de la media en Europa, igual que en 2018, cuando subieron un 26% y un 11%, respectivamente. Asimismo, mencionó el positivo comportamiento de España, por encima de la media de otros países. Los objetivos del grupo en nuestro país pasan por doblar la facturación para 2023.
Haier, una empresa joven, pero con resultados palpables
Por su parte, el Coutry Manager de Haier Europe para España, Xavier Rofes, se refirió al rápido crecimiento experimentado por la compañía desde su creación en 1984. La multinacional china facturaba casi 20.000 millones de dólares dos décadas más tarde y, en los últimos diez años, Haier ha alcanzado una cifra cercana a los 40.000 millones de dólares, con lo que ostenta la primera posición en el ranking mundial de fabricantes de electrodomésticos, con una cuota de mercado del 15,4%.
Complementariedad de la unión de Haier y Grupo Candy
El responsable del grupo Haier para España también se refirió a la unión de Haier y Grupo Candy, una unión de la que destacó su complementariedad de marcas, productos y tecnologías y cuya estrategia multimarca pasa por cubrir los diferentes nichos de mercado, desde la gama de entrada al segmento premium.
En este sentido, con las marcas Candy, Hoover y Haier, el grupo llega a los diferentes tipos de consumidor: los de un perfil más tradicional, pragmáticos, que buscan productos más simples; los amantes del hogar; los que buscan más calidad; los amantes de la tecnología; y los más aspiracionales, que quieren lo mejor. De esta manera, Candy funciona como una marca para todos los públicos, abarcando desde la gama de entrada a la gama media. Hoover, por su parte, sinónimo de confianza y rendimiento, se dirige al segmento medio y medio-alto; mientras que Haier se sitúa como marca de referencia para el segmento premium.
Rofes habló del foco del grupo en la conectividad y en contribuir a hacer evolucionar el smart home, de la mano de su estrategia Distancia Zero de cercanía a los consumidores con una organización rápida y ágil. No en vano, Haier posee el 70% del mercado de electrodomésticos conectados en China, la misma cifra que el Grupo Candy en Europa.
Por lo que respecta a la estrategia de distribución de cada marca, Haier, actualmente con una cobertura más reducida, mantendrá una distribución muy selectiva que asegure una buena experiencia de compra. En cuanto a la marca Candy, según Rofes, seguirá con la amplia distribución que la ha caracterizado históricamente. Hoover, por su parte, tendrá el foco en una distribución más especializada, que cuide el producto, y seguirá con su gama de encastre en manos de los especialistas kitchen.
Novedades Candy en IFA 2019
Diego Mattiello, director comercial del Grupo para España, repasó las principales novedades mostradas por Grupo Haier en la pasada IFA 2019. En primer lugar se refirió a las soluciones para IoT reales de sus electrodomésticos conectados, con los que se podía interactuar por voz a través de Google y Alexa.
Como productos concretos mencionó la lavadora RapidÓ, con 9 programas rápidos fáciles de identificar y usar, que, con una simple foto de la colada, aconseja al usuario sobre el tipo de programa a utilizar. Igualmente destacó la puerta con ojo de buey de 35 cm de diámetro y la altura del tambor de 70,5 cm, lo que facilita poner la colada.
Asimismo, Mattiello habló de la completa gama de hornos conectados, con más de 200 recetas disponibles en el canal Simply Fi, y compatibles tanto con Alexa como con Google Home.
Electrodomésticos de la marca Haier
Por último, Francisco Marco, responsable de Producto de Haier, fue el encargado de destacar las principales innovaciones de la marca en gama blanca, como la evolución de la Duo Dry, la Laundry Center, una lavadora doble y secadora en 128 cm de altura con panel táctil y motor Direct Motion; o la nueva tecnología de lavado con vapor i-refresh, que se incorporará a varios modelos de lavadoras en 2020.
En frío, Marco resaltó la tecnología Fresher Techs con zona de control de humedad automático, o el cajón Dry Zone, que elimina la humedad, permitiendo conservar los alimentos dos veces más tiempo.Igualmente, mencionó el frigorífico de cinco puertas, F+, equipado con un cajón que extrae el oxígeno para retrasar la oxidación de frutas y verduras, que conserva los alimentos hasto 8 veces más tiempo; y el congelador vertical convertible en frigorífico con WiFi. Para Marco, se trata de un producto premium que habla por sí solo, tanto por su diseño como por su aportación tecnológica.
*Otras noticias relacionadas:
–Candy y Hoover presentan sus nuevos productos en IFA 2019
*Para más información: www.haier.com / www.candy-group.com