19/12/2013
La facturación de Grupo Cosentino se incrementará previsiblemente un 16% respecto al pasado año. La multinacional estima lograr 585 millones de euros en 2014, y prevé realizar importantes inversiones.
Asimismo, se informó a los asistentes a estas jornadas que la estimación para el ejercicio próximo llegará a los 585 millones de euros. Dicha estimación se basa principalmente en el desarrollo comercial de su nuevo material, la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, así como al crecimiento en nuevos mercados de su marca líder mundial en superficies de cuarzo, Silestone.
Jornadas Estratégicas
Este crecimiento comercial previsto, estará soportado además por un incremento en la red logística y de servicio a clientes del Grupo. De esta forma, y con una inversión estimada de 54 millones de euros en 2014, la multinacional abrirá 13 nuevos Centers, varios City Centers y un hub logístico el próximo año.
En la presente edición de las jornadas internas de Cosentino, celebradas bajo el lema corporativo Growing Together, asistieron cerca de 70 directivos, procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía, entre los que se encuentran miembros del Comité Ejecutivo, Country y Area managers, así como otros directivos y mandos de la organización.
La convención tuvo como objetivo evaluar los indicadores de gestión de la empresa en el presente año, y definir las futuras líneas estratégicas para el próximo ejercicio. Asimismo, sirvió para obtener las primeras conclusiones de la introducción en el mercado de Dekton, la revolucionaria superficie ultracompacta para la arquitectura y decoración que Cosentino ha lanzado a nivel internacional durante estos pasados meses.
En palabras de Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, Las cifras que hemos dado a conocer estos días refrendan nuestra apuesta por seguir innovando, diferencíandonos de la competencia y desarrollando nuevos materiales pioneros como Dekton. Por ello, la perspectiva que tenemos a nivel global para el próximo año es crecer en cada uno de los mercados en los que estamos presentes.
De todas formas, y prueba de ello es esta reunión y su lema, lo más importante en Cosentino siguen siendo las personas que conforman la compañía, y todos nuestros socios, clientes y colaboradores. Sólo trabajando en equipo, con mucha humildad, y buscando el beneficio mutuo, lograremos seguir creciendo, dar mejor servicio y obtener una mayor satisfacción de nuestros clientes, concluyó Martínez-Cosentino.
Por último, cabe reseñar que las jornadas contaron también con la participación de relevantes directivos y conferenciantes externos, tales como Christopher R. Smith, especialista en branding y gestión estratégica de marcas, o Fernando Guijarro, experto en gestión del talento y que coordinó un taller de competencias para los asistentes. Finalmente, Ezequiel Sánchez Cascales disertó sobre cadenas de suministro analizando ejemplos de compañías españolas multinacionales.
* Para más información: www.cosentinogroup.net