16/06/2015
Cosentino cedió casi 1.000 m2 de su superficie ultracompacta Dekton para diferentes espacios del Pabellón de España.
Grupo Cosentino estuvo presente ayer en los actos de celebración del Día Nacional que tuvieron lugar en el Pabellón de España en Expo Milano 2015.
En su condición de empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española, representantes de la multinacional formaron parte de la comitiva y acto oficial quepresidió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En nombre de Grupo Cosentino asistieron Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, adjunta a la Dirección General; Álvaro de la Haza, director de la Secretaría Corporativa; Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación y Roberto Franceschin, Country Manager de Cosentino Italia.
Grupo Cosentino, que actualmente distribuye sus productos en más de 80 países y posee activos propios en 26 de ellos, ha apostado por esta cita de repercusión mundial al compartir los valores y ejes temáticos principales tanto de la Expo como de la propuesta de España. La alimentación, la gastronomía, la eficiencia de los recursos, el diseño o la innovación tecnológica son campos básicos también de la actividad de la empresa almeriense.
Dekton y Silestone, en el Pabellón de España
Fruto de esta apuesta, la compañía almeriense colaboró en la construcción y decoración del Pabellón, proyectado por el estudio b720 Fermín Vázquez arquitectos, con la cesión de sus materiales, principalmente su superficie ultracompacta Dekton. Cosentino cediócasi 1.000 m2 de este innovador material, para diferentes usos y en distintas medidas y acabados, así como lavabos realizados en su otro producto de referencia, Silestone.
Los visitantes del Pabellón de España pudieron apreciar Dekton en los suelos del espacio público, zona de exposición, sala multiusos, huerto, y en las zonas de talleres y restauración. Asimismo, está aplicado como encimera (barra del bar de tapas, barra del bar del auditorio y barra en zona vip) así como en la escalera que da acceso al restaurante de la segunda planta.
Muchos de estos espacios serán protagonistas de las diferentes actividades que tendrán lugar en el Pabellón estos días con motivo de la Semana de España, como el programa Innovación y excelencia gastronómica producido por el Basque Culinary Center y Acción Cultural Española, y que llevará a Milán a algunos de nuestros chefs más reconocidos internacionalmente.
Por último, hay reseñar también que Cosentino ha participado en una de las propuestas más atractivas e innovadoras del interiorismo del Pabellón: la recreación del genoma del tomate en tablas de Dekton colocadas como solería de la zona de exposición y espacio público en la planta baja.
El estudio b720 apostó por Dekton como aliado para lograr este hito del diseño, donde las tablas de Dekton en color Zenith de 2 cm se grabaron mediante una impresión inkjet con la secuencia del ADN en letras, así como con el dibujo de un tomate en escala de grises. Esto es posible gracias a que Dekton permite una absoluta personalización en su diseño, convirtiéndose así en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo. El material permite ser impreso, según el diseño deseado por el profesional, mediante una avanzada tecnología inkjet, única en la industria de la piedra.
* Para más información: www.cosentino.com / www.silestone.com / www.dekton.com