Un total de 20 participantes de 10 países (Irán, China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japón y Taiwan), visitaron la ampliación del parque industrial de Grupo Cosentino en Cantoria.
La sede central de Grupo Cosentino acogió el pasado fin de semana la III Convención de Distribuidores de Cosentino en Asia. Un total de 20 participantes, entre gerentes y responsables de ventas y proyectos de las empresas distribuidoras, visitaron la ampliación del parque industrial de la multinacional en Cantoria, con especial atención a la nueva fábrica de Dekton y el almacén logístico inteligente.
Los distribuidores, procedentes de 10 países de esta área geográfica (Iran, China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japon y Taiwan), presentaron la situación de cada mercado y realizaron diferentes talleres de trabajo con los máximos responsables del Grupo.
Gran parte de la Convención, que se clausuró ayer, 30 de septiembre, y que también tuvo como escenario la localidad de Mojácar, giró en torno a la nueva superficie ultracompacta Dekton que Cosentino lanzará al mercado durante este otoño. Estrategias de marketing, procesos de fabricación, transformación y elaboración y nuevas oportunidades de negocio de Dekton fueron algunos de los ejes principales sobre los que se debatió durante el encuentro.
Durante su discurso de apertura, el presidente del Grupo, Francisco Martínez-Cosentino, hizo hincapié en el nuevo producto de la multinacional almeriense. Según Martínez-Cosentino,
la compañía ha hecho una apuesta enorme, única en su propia historia y pionera dentro de la industria mundial de la piedra. Así lo han refrendado ya arquitectos y diseñadores de todo el mundo que han visitado la fábrica y han conocido de primera mano Dekton, calificándolo de extraordinario y con infinitas posibilidades.
Con este material se abren nuevas oportunidades de negocio, y nuestro objetivo, como siempre, es crecer de la mano de nuestros socios y colaboradores, concluyó el presidente del Grupo.
Tras dos ediciones realizadas en Tailandia y en Singapur, la tercera edición ha tenido lugar en la sede central de Cosentino en Almería, hecho que demuestra el importante crecimiento de la actividad comercial de Cosentino en Asia. El mercado asiático se ha convertido en un área estratégica para la empresa almeriense, y el cuarto “motor” de la expansión internacional de Grupo Cosentino, tras Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Otro ejemplo de esta creciente relevancia es la reciente apertura de una oficina comercial propia del Grupo en Singapur, enclave y hub estratégico en Asia tanto por ser centro neurálgico de operaciones y prescripción de proyectos para todo el área, como por su conexión logística con Australia y el Pacífico. Reforzando esta presencia propia, antes de que acabe 2013 Cosentino tiene previsto abrir un City Center también en Singapur.
* Para más información: www.cosentinogroup.net