05/02/2020
05.02.2020 Miele está presente con sus electrodomésticos inteligentes de la Generación 7000 en un recorrido interactivo escenificado en The Place, el espacio de innovación de The Valley, el ecosistema de conocimiento digital. De esta manera, la marca alemana se ha unido al The Valley para trazar el camino que tomará el futuro de la alimentación, la cocina y la restauración.
El itinerario se inauguró el pasado 24 de enero y se mantendrá hasta el próximo mes de mayo. Este trayecto permite a los asistentes conocer el viaje del producto desde su producción en la huerta hasta el consumo en hogares o restaurantes. Una hortaliza es el hilo conductor, y durante el transcurso se muestran diferentes aplicaciones tecnológicas como:
- Huertas conectadas para optimizar la actividad de producción
- Cestas inteligentes y sensorizadas para la compra en el supermercado
- Hogares con electrodomésticos Miele inteligentes y conectados
- Restaurantes que ofrecen menús personalizados según nuestro perfil dietético.
Asimismo, durante la inauguración de esta iniciativa, The Valley presentó el informe Rethink: food&restaurants. En él señala las características del futuro del consumo y la restauración. Por ejemplo, la irrupción de las nuevas tecnologías disruptivas, los hábitos de los consumidores y la preocupación medioambiental.
Generación 7000
Los electrodomésticos de la Generación 7000 son el lanzamiento más importante de la historia de Miele. En el mercado desde el pasado año, hacen realidad la cocina del futuro. Los últimos aparatos de la marca pionera en el desarrollo de IoT para el hogar presentan las últimas innovaciones tecnológicas y de conectividad, control de voz y movimiento, cámaras que monitorizan el proceso de cocción y asistentes digitales que permiten conectarse a más de 1.200 recetas. Todo ello hace posible que cocinar sea más fácil e intuitivo que nunca.
Estos aparatos disponen de un módulo WiFi integrado que permite nuevas funciones de confort a través de la conexión con la aplicación Miele@mobile. Por medio de ésta, el usuario tiene la capacidad de controlar los diferentes electrodomésticos del hogar desde su teléfono.
Entre sus innovaciones tecnológicas más destacables en el campo de la cocción, destaca el sistema Food View, por el cual una cámara en el interior del horno capta imágenes en High HD y las envía al smartphone, permitiendo al usuario observar el proceso de cocción en directo. Destaca también su también tecnología Taste Control, un sistema patentado por Miele, que entra en acción al detectar un exceso de calor y enfría el interior del horno de forma automática.
* Para más información: www.miele.es / thevalley.es