24/01/2017
Frecan estuvo presente en LivingKitchen 2017, presentando sus novedades en campanas de superficie, de techo y de integración en mueble.
Frecan propuso una nueva gama de modelos de superficie, presentó sus modelos de techo que reducen el espacio necesario de falso techo con motores rotativos y completó su oferta con una gama built-in de perfectos acabados y soluciones que recuperan espacio en el mueble.
La firma sigue impulsando e invirtiendo en su estrategia de internacionalización. Esta ha sido ya la cuarta vez que expone en la feria de Colonia con un resultado de gran satisfacción, por los numerosos contactos con distribuidores de todo el mundo y la consolidación de las relaciones con los clientes internacionales.
Nuevas campanas
Frecan, dentro de la tendencia de la industria de la cocina en la eliminación de barreras arquitectónicas, está continuamente desarrollando un portafolio de campanas de cocina con diseños sin fisuras desarrolladas técnicamente teniendo en cuenta un bajo nivel de ruido, alto rendimiento de extracción y facilidad de instalación.
Entre los modelos que Frecan presentó en LivingKitchen destacaron especialmente Flow (imagen superior), una gama de tres campanas de superficie con un denominador común: una gran potencia de aspiración (1.400 m3/h) y un diseño compacto que permite su instalación en muebles de 60 cm de profundidad permitiendo cajones de 40 cm. Se trata de una solución que permite su instalación tanto en cocinas de isla como murales. Esta serie ofrece la posibilidad de diseñar con libertad, sin limitaciones y con una enorme facilidad de instalación.
La campana de superficie Flow 1, con una anchura de 90 cm, dispone como sus hermanas de dos motores que aportan la potencia suficiente para atraer los humos. El nuevo modelo Flow 1 de Frecan se presenta en conjunto con una placa G5-900 de 90 cm y cuatro zonas de cocción con función Bridge: la pareja perfecta para una superficie sin barreras visuales y con una gran aspiración.
Flow 2 está pensado para instalarse entre modulares a los lados de una placa de 4 fuegos en cuadro. Con la misma gran potencia que caracteriza a la familia Flow, destacza su fácil montaje en muebles de hasta sólo 60 cm de profundidad.
La gama Flow se cierra con un modelo de campana integrada en una placa de cuatro fuegos con función Bridge y gran potencia de 7.400 W: la ultima generación en inducción con componentes Ego, slider, todas las características de una placa de alto rendimiento y calidad, y la campana integrada
Todos los modelos Flow además de permitir la instalación en muebles de 60 cm de profundidad se presentan con una chapa insonorizante que protege la instalación y aisla del sonido. Sin tres campanas de integración con algo en común: todas se instalan completamente debajo del mueble, están dotadas de una pestañas en Inox que protegen el mueble de la condensación, y tienen una visera que permite la aspiración perimetral en posición cerrada y que, una vez abierta, abarca mejor las zonas de cocción delanteras aspirando de forma tradicional.
El modelo Inup (sobre estas líneas) recupera un 60% del espacio en la parte baja y media del armario. Este espacio recuperado devuelve al armario la capacidad de almacenar mucho más allá de las especias. Además, la nueva campana extractora aleja también el motor de la zona de audición haciéndola mucho más silenciosa a los oídos.
Side se ha desarrollado con un motor radial que permite la intalación de la salida de humos en cualquiera de los dos lados de la campana (no en la parte superior). Debido a su diseño técnico con una caja de motor reducida y una tubería instalada en el lateral interior del mueble se consigue alrededor de un 70% más de capacidad de almacenamiento disponible que una campana de integración estándar.
El modelo Hit representa el concepto más tradicional de una campana totalmente integrada con el cajón motor en su lugar común, pero con su belleza realzada gracias a una puerta de cristal transparente con el control táctil incorporado, que permite al usuario ver la cocina a través del vidrio y itilizar el panel de control de la campana con un acceso más fácil.
Cloud permite la instalación de diferentes tipos de motor adaptandose a las necesidades del cliente. Puede montar dos motores R700 ofreciendo casi 1400 m3/h de potencia en una alture de falso techo de apenas 17 cm. En caso de necesitar más potencia puede montar dos motores R1100PG. Todas las motorizaciones son orientables en cuatro o cinco direcciones para facilitar la instalación y y se pien adquiri las mejoras de instalación Easy-fix de la gama 360º. ofreciendo una instalación sencilla y realizable por una sola persona.
Otra novedad en integración es el acabado interno de todas las campanas Built-in de Frecan, que vienen con la parte interior acabada en acero inox para el aprovechamiento interior del mueble sin necesidad de panelar para ocultar las partes de la campana.
En este vídeo se puede ver el stand de Frecan en LivingKitchen.
* Para más información: www.frecan.es / www.frecan.com