07/01/2020
07.01.2020 En la industria del diseño de interiores, el tono sobre tono es sin duda una de las tendencias que van a triunfar en el recién estrenado 2020. El concepto es escoger un único color para un espacio y desarrollar un esquema en tonos graduales de ese mismo color, ofreciendo así un look simple y sofisticado con el menor contraste posible. El empleo de este recurso resulta muy útil en espacios reducidos y es realmente versátil. Así, funciona tanto en restaurantes y bares, como en oficinas y locales comerciales, lo que explica su creciente popularidad. De esta manera, Child Studio, el estudio que creó el interior todo rosa de Humble Pizza en la famosa King’s Road de Londres, recurrieron al tono sobre tono y al empleo de Younique de Formica Group para replicar un diseño vintage y crear así una elegante estética de los años cincuenta. El resultado es un espacio peculiar, llamativo, que destaca y genera interés.
La colección de laminados de Formica está a la vanguardia en la tendencia tono sobre tono. Nina Bailey, responsable de diseño de Formica Group, apunta como el efecto lujoso de las paletas de tonos sobre tonos, y su capacidad para hacer que espacios pequeños parezcan más grandes, es lo que las hace especialmente atractivas.
Tres propuestas de Formica Group
Grises
Un clásico en el diseño de interiores, el gris se usa frecuentemente para hacer resaltar otros colores. Crear una paleta entera de tonos sobre tonos usando solo sombras de gris aporta, sin embargo, un elegante sentido de profundidad y un entorno contemporáneo. Para Nina Bailey, esta paleta funciona genial en restaurantes, ofreciendo un aspecto limpio al mismo tiempo que crea una atmosfera especial.
Azules Atmósfera
Una paleta de color azul recuerda a una escenografía nocturna, y funciona mejor cuando se usa para crear ambientes más oscuros. Los azules son particularmente evocadores. Capas oscuras y sombras claras en conjunto crean energía y vibración, apunta Bailey.
Clásicos Crema
Se puede sacar el máximo partido de la luz natural con una paleta de colores crema, brillante, reflectora y atemporal. Una paleta de tono sobre tono color crema encaja perfectamente en una oficina o espacio de estudio, comenta Bailey. Contribuye a crear un ambiente limpio y sin distracciones que promueve el pensamiento y la creatividad, concluye.
*Otras noticias relacionadas:
–Dos laminados de Formica, en un documental sobre el flamenco rosa
*Para más información: www.formica.com/es