28/05/2010
La compañía británica de mobiliario e iluminación Tom Dixon, en colaboración con Formica Group, ha llegado al segundo destino de su Tom Dixon Road Show, abierto hasta el 6 de junio en el espacio En Línea Barcelona.
Más de 35 m2 del showroom se han transformado para exponer la nueva colección Industry de Tom Dixon, lanzada en la pasada Feria Internacional del Mueble de Milán.
Incluye productos como Void, un misterioso objeto de iluminación con una construcción centrífuga de doble pared; Peg, una silla de café apilable, de madera maciza: el Offcut Bench, un diseño embalado plano realizado con los desperdicios generados de la producción de mobiliario standard de madera; y Jack, el “objeto” de polietileno para sentarse, apilar e iluminar, disponible ahora en negro, blanco (con luz) y naranja fluorescente.
El Tom Dixon Road Show también presenta las primeras versiones de algunos prototipos, tales como Step, una serie de luces de suspensión y vasijas, realizadas artesanalmente con cobre macizo de fundición centrífuga, de forma concéntrica, y Peg Coat Stand, un tótem embalado plano, para sombreros, abrigos y bolsos.
La colaboración de Formica
Elementos clave del Road Show se han construido usando laminados metálicos Formica, con acabados en aluminio pulido y aluminio dorado pulido. Además, los productos de la nueva colección Formica Collection forman parte de una unidad modular hecha a medida de estanterías. Estas incluyen cantos en ColorCore Pumice, Seed, Crystal White y Black.
Además, Tom Dixon ha creado una selección de modelos de forma poliédrica para ilustrar las combinaciones de texturas y colores de la nueva Formica Collection. La serie de laminados de alta presión incluyen una variedad de colores lisos, diseños y acabados decorativos en madera y texturizados.
Tom Dixon Road Show estará presente en nueve ciudades europeas a lo largo de un año. Después de Milán y Barcelona, las citas son en Oporto, Copenhagen, Londres, Kortrijk, Langenthal, Colonia y Viena.
* Para más información:www.formica.es