01/07/2011
La próxima edición de Fimma-Maderalia estrena nuevas fórmulas con el objetivo de ser más rentable para el expositor y el visitante, conseguir una imagen más internacional y crear sinergias con otros sectores relacionados con el sector de la madera.
Ayer tuvo lugar en el Parque Natural de La Albufera, una rueda de prensa en la que los máximos responsables de la feria Fimma-Maderalia dieron a conocer las nuevas fórmulas que verán la luz en Feria Valencia del 25 al 28 del próximo mes de octubre.
De izq. a dcha.: Francisco Pons, Secretario General de Confemadera; Francisco Perelló, presidente de Maderalia; Miguel Bixquert, Director de Fimma-Maderalia; Santiago Riera, nuevo presidente de Fimma; y Verónica Menoyo, Secretaria General de Afemma.
Miguel Bixquert, Santiago Riera y Francisco Perelló explicaron a la prensa especializada por qué la 35ª edición de estos certámenes será diferente: más rentable, más internacional y con más contenidos.
Más rentable porque para participar en la próxima edición de Fimma-Maderalia, la organización propone el servicio Easy con el que, según Bixquert, la participación de los expositores es más fácil y económica que nunca gracias a dos modelos de participación. Son el Stand Modelo Basic (desde 2.400 euros en Maderalia y 1.800 en Fimma) y Stand Modelo Premium, con facilidades como servicios eléctricos, tarifas especiales de grúas y almacenaje gratuito, tarifas reducidas de hoteles, ventanilla única (Service Center) y financiación sin coste Bankia.
Más internacional porque la organización de Fimma-Maderalia ha destinado el 85% de la inversión de este año a este cometido– apuntó Bixquert. Además de una gran promoción internacional, ha puesto en marcha un interante programa de invitados VIP internacionales (principalmente de los países objetivos para España, según la feria: Latinoamérica, Norte de África y Europa del Este) y el nuevo programa Business to Business entre compradores del mercado comunitario y los expositores de Fimma-Maderalia, con una agenda cerrada de reuniones preestablecidas por la feria.
Y con más contenidos, porque en línea con las tendencias que dicta el mercado, la feria se atreve este año con la inclusión de nuevos materiales en la exposición. En este sentido, se estrena el espacio +Que Madera: los expositores de Fimma dispondrán de un espacio gratuito (20% de la superficie contratada) para exponer maquinaria dedicada a fabricar otros productos que no son madera. El sector madera-mueble se nos está quedando en la mitad de lo que era, por eso estamos intentando sumar materiales con los que la madera convive en el mueble – apuntó el Director de la Feria.
Además, la feria apuesta por acciones promocionales a través de las redes sociales, como el concurso de curiosidades en madera; interesantes jornadas de diseño, con conferencias como la de Inma Bermúdez, la única diseñadora española que trabaja para Ikea; y un gran acto sorpresa aún por determinar.
* Para más información: http://maderalia.feriavalencia.com/