04/07/2018
La Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera (Fedexmadera) solicitará a la Junta que organice una segunda edición del Plan Renove, la iniciativa que se llevó a cabo a principios de este año.
04.06.2018 Gracias al Plan Renove extremeño del mobiliario, los consumidores pudieron beneficiarse de un 25% de descuento al comprar en los establecimientos adheridos a la campaña, con dos límites: doscientos euros como ahorro máximo por unidad, y mil euros por comprador. La propuesta, según ina información de Hoy Digital, tuvo tan buena acogida que los 749.000 euros con que la dotó la Consejería de Economía e Infraestructuras se agotaron en cuatro días. Así, 2.150 ciudadanos compraron 6.349 muebles, con un importe de más tres millones de euros. Estas cifras apoyan la petición de este colectivo, que agrupa a una parte del sector en la región.
Primeros pasos
Fedexmadera ha pedido una reunión con la dirección general de Comercio del Gobierno autonómico, para hacer un balance de cómo se desarrolló el primer Plan Renove de muebles en Extremadura y para proponer que se repita el próximo año.
A pesar del éxito del Plan, algunas tiendas optaron por no participar al no tener disponibilidad económica para afrontar esos pagos. Asimismo, a día de hoy, los dueños de los comercios adheridos a la campaña no han cobrado el dinero de la ayuda que concedía la Consejería.
También, la mecánica del plan establecía que el empresario tenía que pasar a la administración regional los datos de cada transacción, incluido el DNI de cada comprador, un requisito necesario porque esta ayuda se considera ganancia patrimonial, lo que obligaba al contribuyente a mencionarla en su declaración de la renta.
*Otras noticias relacionadas:
–Se cumplen las expectativas del Plan Renove del mobiliario extremeño