19/03/2010
El acuerdo proporciona un marco de estabilidad en la actual coyuntura de mercado, garantizando la ejecución del plan estratégico de Fagor Group y reforzando su posición competitiva.
Los términos del acuerdo suponen, por un lado, la refinanciación de los préstamos a largo plazo -por un importe de 121 millones de euros-, adaptando sus términos y condiciones a la nueva situación del mercado y, por otro, el mantenimiento de las líneas de financiación de circulante a medio plazo que suman 159 millones de euros.
Adicionalmente, la operación contempla el otorgamiento de endeudamiento adicional de 45 millones de euros para financiar el plan de inversiones del Grupo. Esta concesión ha sido apoyada por el Gobierno Vasco mediante la concesión de un aval, por importe de 12 millones de euros, que respalda parcialmente el nuevo endeudamiento.
Fuentes del Grupo valoran muy positivamente la operación, que proporciona un marco de estabilidad adecuado para afrontar la actual coyuntura de mercado. Adicionalmente, la nueva financiación garantiza la ejecución del plan estratégico del grupo de cara a reforzar su posición competitiva y consolidarse como uno de los referentes europeos del sector.
Augusto Araneta, Director Financiero de Fagor Group, señala: este acuerdo es clave para nosotros en una situación como la actual. Nuestros objetivos son ambiciosos como queda reflejado en el plan estratégico y este acuerdo nos permitirá ejecutarlo y cumplir este reto.
El acuerdo ha contado con la participación de dos importantes firmas de asesoría que han colaborado con Grupo Fagor Electrodomésticos durante el proceso: N+1 Corporate Finance en el ámbito financiero y Clifford Chance en el legal.
* Para más información: www.fagor.com