16/11/2015
El extractor de superficie Bora es efectivo, eficiente, silencioso y compacto, incluso más que una campana tradicional.
Tanto si se prefiere inducción total, inducción con dos zonas de cocción, la placa HiLight con o sin asador, la placa de gas o Hyper, el wok como el Teppan Yaki de acero inoxidable, Bora Professional ofrece una amplísima gama de posibilidades para el proyecto de cocina. Todos estos sistemas pueden combinarse libremente y se ofrecen en sus versiones de extracción y de recirculación. Los mandos giratorios de acero inoxidable transmiten una imagen de absoluta solidez, resultando a la vez sumamente prácticos y ofreciendo las funciones de las que solo suelen disfrutarse en las grandes cocinas profesionales.
Aire fresco, eficacia, silencio, vista libre y limpieza sencilla
uanto más se dispersan los vapores de cocción antes de ser aspirados, más se distribuyen las partículas de olor y grasa en el ambiente, más penetran en los tejidos y se depositan en la superficie de los muebles. En consecuencia, los olores de los platos fritos, cocidos o a la parrilla siempre acompañan a los cocineros y los comensales. Con Bora, sin embargo, las partículas de grasa liberadas al cocinar ya no se distribuyen por el ambiente al ser aspiradas por el filtro de acero inoxidable.
Las campanas extractoras convencionales consumen muchos recursos para obtener un rendimiento proporcionalmente bajo. Los vapores y olores recorren largas distancias hasta ser aspirados. Los extractores de superficie Bora son la solución inteligente gracias a la velocidad de flujo y a la innovadora tecnología de los motores, que se encargan de aspirar los vapores directamente donde se producen. Sin rodeos, sin malgastar innecesariamente un gran volumen de aire, por lo que también se ahorrará energía.
A potencia máxima, el nivel de ruido que genera Bora es incluso más bajo que el que produce un filete a la plancha. Esto es posible gracias a su sofisticada técnica, con motores de funcionamiento silencioso que se situan en el zócalo, y no a la altura de la cabeza. Por otra parte, el silenciador integrado se encarga de insonorizar aún más el bajo ruido producido.
Además, proporciona al cocinero una horizonte de vista despejado, sin vapores y sin riesgo de golpearse con una esquina de la campana. y al interiorista libertad de planificación: cocinar delante de la ventana, en la buhardilla, en una isla de cocina sin una campana molesta, disfrutar de más espacio para armarios colgantes en cocinas pequeñas o crear un diseño minimalista de líneas claras. Y todo ello con mucho más espacio en los muebles bajos gracias a sus compactas dimensiones.
La limpieza de las campanas extractoras resulta laboriosa, requiere tiempo y, a menudo, herramientas o una escalera. Con Bora, la limpieza será más fácil gracias a que las tres piezas móviles que se pueden desmontar a mano en unos segundos sin necesidad de herramientas y son aptas para el lavavajillas. Además, todas las piezas metálicas de los extractores de superficie Bora están fabricadas en acero inoxidable puro, y as placas de cocción HiLight y de inducción,con vitrocerámica libre de metales pesados.
En la actualidad, Bora ofrece tres líneas de productos que han revolucionado el sector de las cocinas en Alemania, Austria y Suiza. Ahora estos innovadores sistemas de cocción con la extracción de superfïcie integrada también pueden encontrarse en España.
El principio Bora
E sistema Bora funciona por velocidad de aire. Bora crea un flujo transversal que aspira los vapores de cocción de las ollas y las sartenes directamente hacia el extractor. Los vapores y los olores se elevan a una velocidad máxima de 1 metro por segundo. Bora genera un flujo transversal de aire de una velocidad de 4 metros por segundo, que contraresta la tendencia natural de los humos a ascender y los aspira hacia abajo, allá donde se generan, directamente en la placa de cocción, eliminándolos por completo.
En comparación con el sistema Bora, los extractores convencionales, que funcionan por volumen de aire, consumen más energía y resultan menos eficaces, debido a que gran parte de los humos nunca llega a la campana y se dispersa por el ambiente.
* Para más información: www.bora.com