14/12/2015
En sinergia con el Salone del Mobile.Milano, Eurocucina estará de regreso con su 21ª edición del 12 al 17 de abril de 2016.
El objetivo del Salone del Mobile.Milano (con aproximadamente el 70% de los operadores profesionales que vienen desde el extranjero) en cuanto a Eurocucina, es proporcionar una oportunidad única para los proveedores deseosos de responder a la creciente demanda internacional de cocinas que, según las últimas cifras sobre la exportación italiana, aumentó un 7% en 2014,
Este aumento ha ido de la mano con una sed creciente de productos innovadores y de diseño, características atribuidas a la fabricación italiana. Además, existe en la actualidad importantes mercados en crecimiento donde grandes contratos residenciales y hoteleros están siendo desarrollados y planificados, como en EE.UU., Reino Unido, China y zonas de Próximo Oriente.
Eurocucina, junto con su exposición colateral FTK (Tecnología para la cocina), está reconocida como una plataforma única para la tecnología de vanguardia y el diseño. Estilo y funxcionalidad son los dos ingredientes que marcarán la edición de 2016, en que la cocina renacerá como espacio de convivencia para la familia y amigos con incorporación de una gran cantidad de acabados y materiales para crear un espacio que reflejará la más amplia gama de gustos y estilos de vida.
La elección de los materiales expuestos será particularmente amplia y exigente, desde la calidez de la madera hasta los más innovadores, como fibra de carbono, resina de cemento, Fénix (un material creado utilizando la nanotecnología), o combinaciones de los mismos (la madera maciza se combina con el acero y la melamina con el vidrio, por ejemplo). En resumen, sofisticación, resistencia, fácil limpieza, elegancia…
Otro tema que estará en el corazón de Eurocucina 2016 será la unificación de las áreas de cocina y sala de estar: líneas limpias y elegantes se combinarán para ofrecer un espacio más amplio y práctico, sin dejar de lado la estética
* Para más información: salonemilano.it/en-us/