09/02/2012
La próxima edición de Eurocucina, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril en Milán, se hace más grande con la inclusión de nuevos productos: desde elementos decorativos para la mesa hasta utensilios para cocinar.
El pasado 9 de febrero se celebró en Milán una rueda de prensa internacional en la que los máximos responsables del Il Saloni adelantaron las claves de lo que será el 51 Salón Internacional del Mueble de Milán, que este año viene acompañado con la celebración de Eurocucina.
Il Saloni no entiende de crisis: presenta un lleno total, con 1.729 expositores profesionales y 750 diseñadores emergentes en SalonSatellite.
Eurocucina, en su 19ª edición, contará con 130 expositores que ocuparán 27.000 metros cuadrados de los pabellones 9, 11, 13 y 15 de las instalaciones Rho, junto a los 29 expositores de electrodomésticos built-in que, en los pabellones 9 y 11, ocuparán 9.200 metros cuadrados del denominado FTK (Technology for the Kitchen).
Este año hay novedades en el salón del mueble de cocina. Eurocucina, por primera vez, contará con equipamiento de cocina y accesorios. Mostrará todos los elementos que ayudan a hacer los rituales de la comida y la convivencia más fácil y más especial: almacenar, preparar, cocinar, comer, entretenerse y conversar… cualquier acto será mejor si contamos con los elementos que mostrarán los expositores de muebles de cocina y electrodomésticos en el salón.
Entre ellos estarán los principales fabricantes de muebles de cocina de Italia y el extranjero, entre los que destacarán, según la organización, algunas empresas alemanas de gran renombre. En exposición, estarán desde las cocinas más clásicas hasta las cocinas de diseño elaboradas a partir de una amplia gama de materiales – desde el metal, al ladrillo o la madera-, con gran acento en las soluciones naturales.
Eurocucina se convertirá así en la primera feria internacional que reunirá a los principales fabricantes de cocinas y de las últimas tendencias de decoración de mesa en la misma exposición.
El alegre mercado de la cocina en Italia
Entre enero y agosto de 2011, las exportaciones del sector de la cocina italiana se ncrementaron un 1,7% hasta un total de 390 millones de euros. De los 10 mercados principales de destino de las cocinas italianas, las ventas a Rusia, Alemania y Suiza experimentaron un crecimiento de dos dígitos: Rusia, en particular, que es el segundo mayor mercado de exportación de la cocina, aumentó sus compras a Italia en un 21,3%.
Los datos procedentes de China, actualmente en el puesto 17, también ofrecen una lectura interesante, con un incremento del 50% de las importaciones de cocinas italianas.
* Para más información: www.cosmit.it