20/10/2016
Francesc Rifé entra a formar parte del equipo de creativos externos de Estamp.
Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) fundó su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. También demuestra una especial atracción por los materiales nobles que no le ha abandonado jamás.
Francesc Rifé dirige a un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño y sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística.
Homenajeado recientemente en la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo y Diseño de México por sus veinte años de profesión, durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, el Premio Nacional de Arquitectura Efímera Emporia, ICFF Editors Awards, Premios FAD y varios premios ASCER.
Su trabajo ha sido ampliamente divulgado en prensa generalista así como en publicaciones y libros especializados a nivel nacional e internacional. Asimismo se han editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas.Durante años se ha dedicado a la docencia y actualmente tiene un papel activo en talleres, congresos y conferencias.
En el estudio siempre hemos sido firmes a un enfoque de líneas puras, a la proporción de las formas y detalles precisos. Hemos dedicado media vida a integrar los tiradores en el espacio y ahora nos dirigimos hacia una etapa de exploración y reinterpretación de los mismos. Me gusta hablar de los tiradores entendidos como pequeñas piezas escultóricas que contribuyen a definir el espacio, revelando su significado más profundo. Se trata de diseños meditativos, una declaración de atemporalidad, sencillez y equilibrio, comenta el diseñador.
* Para más información: www.verges.com