05/06/2009
Ayer por la noche, Saloni Cerámica concedió sus Premios de Arquitectura, en los que han participado 370 obras. Las obras ganadoras fueron una vivienda unifamiliar en una antigua fábrica de curtidos y la reforma de una vivienda en Barcelona.
Saloni Cerámica entregó en el Palacio de Congresos de Cataluña los premios de la novena edición de su concurso de arquitectura, en el que han participado 370 obras para las dos categorías: Arquitectura y Arquitectura Interior, cada una de ellas con una dotación de 30.000 euros. En el mismo acto, la arquitecta Angela García Paredes pronunció una conferencia sobre la creación que ha realizado del Museo de la Villa romana de La Olmeda (Palencia). Las obras comenzaron en 2004 y el museo inauguró el pasado mes de abril.
El premio de arquitectura fue concedido a Victor López Cotelo y Juan Manuel Vargas Funes por una vivienda unifamiliar en la antigua fábrica de curtidos Ribera San Lourenzo, en Santiago de Compostela. La obra se compone de un cuerpo en piedra con cubierta vegetal y otro, más ligero, que crece sobre el anterior. Su objetivo no es traer el pasado al presente sino saber vivir con él.
El premio de arquitectura interior (en la imagen) correspondió a Toño Foraster y Victoria Garriga, que han adecuado una vivienda del Ensanche de Barcelona para un profesional joven que quiere vivir solo. El principal objetivo era canalizar la luz natural, integrar las terrazas y el patio central y transformar las estancias existentes para darles un aire de orden y serenidad.
Los Premios Saloni de Arquitectura son un reconocimiento al diseño y creación de obras de arquitectura e interiorismo que reflejan la importancia de los arquitectos, decoradores y profesionales del sector en el entorno del diseño más actual.
Saloni posee una distribución a nivel mundial y continúa su apuesta por la expansión de su propia red de tiendas. Este mismo año ya las ha abierto en Granada y Oporto y pronto abrirá una tercera.
* Para más información: www.saloni.com