31/05/2010
El pasado 20 de mayo tuvo lugar en el Museo Príncipe Felipe de Valencia el VII Encuentro de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, en el que participaron 80 empresas del hábitat, entre ellas, Cobain Vigo.
El auge de la reforma de las viviendas actuales y el cambio de imagen de los comercios ante la actual crisis económica son dos de las nuevas tendencias de recuperación que han detectado los diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana.
Para dar soluciones a estas dos demandas, el VII Encuentro de Diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, mostró una exposición en la que 80 empresas expusieron sus novedades más vanguardistas para el hábitat. Entre las empresas expositoras, destacó la presencia de Cobain Vigo, S.L., que comercializa marcas como Falmec (campanas decorativas) y Elleci (fregaderos).
Por un lado, las empresas daban a conocer sus novedades y, por otro, los diseñadores cogían ideas para crear nuevas tendencias, mientras que para el público asistente, la cita era una ocasión única para encontrar en una misma sala a firmas internacionales del diseño e interioristas intercambiando ideas sobre las últimos estilos decorativos.
Además, en estos encuentros se puso de manifiesto que el sector ha registrado un descenso en las ventas del 30% en los dos últimos años y la producción se encuentra a niveles de 2005.
Asimismo, más de un 30% de las empresas fabricantes a nivel nacional se encuentran repartidas entre las provincias de Valencia, Castellón y Alicante y su impacto económico en 2009 (dividido en los subsectores del mueble y la decoración, la iluminación, el textil hogar y la cerámica) ha sido de 6.000 millones de euros.
* Para más información: