16/01/2019
Alfredo Häberli, conocido diseñador argentino-suizo, presenta su proyecto de cocina del futuro con encimeras Dekton en LivingKitchen, que se celebra en Colonia del 14 al 20 de enero de 2019. El 26 de febrero también lo mostrará en una conferencia en Cosentino City Madrid.
16.01.2019 Grupo Cosentino anuncia el patrocinio de la estrella del diseño, Alfredo Häberli, en Sense and Sensibility. A kitchen for the near future, un proyecto que ofrece una perspectiva vital de la cocina del futuro y que incluye encimeras elaboradas con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino.
La cocina del futuro, llena de vida y atractiva en todos los sentidos, se expone del 14 al 20 de enero de 2019 en el pabellón 4.2 de LivingKitchen, en Colonia (Alemania). Además, Alfredo Häberli presentará su visión de la cocina del futuro en una conferencia que tendrá lugar en Cosentino City Madrid, en el Paseo de la Castellana, 116 de la ciudad, el 26 de febrero a las 19:00.
Cocina futura
Claridad deslumbrante y líneas marcadas: estas son las características que definen la visión que propone Alfredo Häberli de la cocina del mañana. El diseñador de reconocimiento internacional aborda la historia de la cocina abstrayendo la idea a partir de su forma y ofrece a los visitantes una previsión de las posibilidades arquitectónicas. En este futuro, todo parece posible: hay espacio para las innovaciones tecnológicas, así como para los materiales y el diseño de productos de vanguardia, como es el caso de Dekton de Cosentino, que apela a los sentidos, pero también deja espacio para la interacción social y las necesidades individuales. Este es el contexto en el que se conforma la cocina del futuro.
La innovadora superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, que ha elegido Alfredo Häberli para las encimeras de su cocina, ofrece unas propiedades técnicas superiores, como son su alta resistencia al rayado, a las manchas y al choque térmico. Además de un diseño de gran belleza, Dekton garantiza un rendimiento técnico y estético único para la zona de trabajo de la cocina del futuro. Según Alfredo Häberli, los medios tecnológicos avanzados en el campo de los materiales brindarán a las superficies tanto brillantes como mates de la cocina un nuevo aspecto prácticamente inmaterial, y la limitación de los aparatos y utensilios a los estrictamente necesarios irá en favor de la amplitud de la superficie de trabajo.
Evolución de la cocina
Alfredo Häberli, que nació en Argentina y se crió en Suiza, concibe la cocina como el espacio que refleja con mayor claridad la evolución de la civilización. Es un lugar de necesidades existenciales y profundamente arraigadas, dado que en él se preparan y se consumen las comidas, está presente el fuego y se reúnen las personas. Estos aspectos seguirán siendo cruciales, pero deberán adaptarse a la vida moderna.
Esta idea, según la opinión de Alfredo Häberli, se verá condicionada en gran medida por el decrecimiento y por conceptos comunes: La disminución controlada del crecimiento se está convirtiendo en una cuestión muy importante que afecta no solo a los conceptos de la movilidad y la utilización del espacio, sino también a la cocina, explica Alfredo Häberli en su estudio de Zúrich. Alfredo Häberli considera que su diseño diáfano trasciende de su visión personal para convertirse en una fuente de inspiración para todo el mundo.