12/06/2012
Emuca se consolida en la senda del crecimiento para alcanzar 40 millones de euros de facturación. Posee fábricas en España y Eslovenia, filiales en Italia e Inglaterra y distribución logística en Portugal y Francia.
El grupo valenciano de fabricación de herrajes y soluciones para mobiliario Emuca tiene previsto seguir incrementando sus ventas y situar su facturación en 40 millones de euros consolidados, según se desprende del plan estratégico que la compañía ha elaborado recientemente.
Emuca dispone en la actualidad de fábricas en España y Eslovenia, y divisiones de gestión y distribución logística en Francia, Inglaterra, Portugal e Italia. Siendo en Italia (Pádova) donde el grupo se ha constituido como una de las empresas más relevantes del sector, al igual que en la Península Ibérica, donde se encuentra entre las tres primeras compañías en su segmento, según especifica el plan estratégico, para explicar que uno de los puntos clave es la “absoluta cercanía al cliente”, detalla el documento.
Hace varios ejercicios las empresas del grupo iniciaron un proceso de optimización, estableciendo matices y nuevos focos de orientación del modelo de negocio, con una revisión de la estrategia y aplicando criterios de inteligencia competitiva, usando la prospectiva como medio de referencia con el asesoramiento de AIDIMA, indica el Director General de EMUCA, Enrique Albargues.
* Para más información: www.emuca.es