10/12/2020
Electrolux ha visto reconocido su liderazgo en el campo de la sostenibilidad con una calificación doble A otorgada por la organización CDP. La compañía es de las pocas que han recibido de las mejores calificaciones. Esto se debe, tanto a sus esfuerzos para abordar el cambio climático como a sus acciones para proteger la seguridad del agua. Durante cinco años consecutivos, Electrolux se ha situado dentro de CDP climate A list. Además, cabe destacar que, en la water A list de CDP, la empresa ocupa la primera posición.
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es una medida reconocida de fuerte transparencia ambiental a nivel corporativo. En estas listas participan más de 5.800 compañías. Todas ellas calificadas en función de los datos facilitados a través de los cuestionarios de la organización en 2020. Según CDP, la doble A conseguida por Electrolux representa su liderazgo ambiental a través de una acción significativa demostrable sobre el cambio climático y los riesgos de seguridad hídrica.
Grupo Electrolux
El vicepresidente de Asuntos de Sostenibilidad de Electrolux, Henrik Sundström, explica: nuestro marco general de sostenibilidad está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y representa nuestro firme compromiso de contribuir a los desafíos globales clave. Nos complace ser reconocidos por CDP por nuestras acciones para abordar el cambio climático, los riesgos de seguridad del agua y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos climáticos.
Las actividades más destacadas de este año incluyen la intensificación del compromiso de Electrolux con la acción climática. Para ello, han presentado un plan para reemplazar los gases de efecto invernadero de alto impacto en todos sus electrodomésticos de cara al 2023. Un proyecto en apoyo al acuerdo climático de París. También, Electrolux ha decidido basar parte de la remuneración de los altos directivos en objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se hace alineando parte del programa de incentivos a largo plazo del Grupo a los objetivos basados en la ciencia.
Con el objetivo de impulsar aún más la acción global sobre la seguridad del agua, Electrolux se ha unido a la 50L Home Coalition. Una coalición creada recientemente para el uso responsable del agua en los hogares. La componen empresas, gobiernos y organizaciones, como el Foro Económico Mundial, que se unen para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras. En el marco de esta iniciativa, Electrolux colaborará con WWF. Unidas trabajarán por la administración del agua y actualizar la hoja de ruta. Así como, renovar los objetivos del agua basados en el contexto de la empresa.
*Para más información: www.electrolux.es
10.12.2020