03/05/2011
La Federación de Comerciantes del Mueble de la Sènia (Fecoms) ha propuesto al Ministerio de Industria un Plan Renove que financie hasta el 25% de la compra de los muebles.
El motivo es claro: en lo que va de crisis, el sector del mueble catalán se ha visto obligado a prescindir de más de 5.000 trabajadores en Cataluña debido a la caída de las ventas.
Para mejorar el panorama, la Asociación Empresarial de la Madera de Lérida (AEF), se ha unido a la demanda de la Federación de Comerciantes del Mueble de la Sènia (Fecoms) para reclamar un Plan Renove.
Para ello, se ha creado una plataforma para reclamar a la Administración un Plan Renove del mueble. La plataforma, abierta al resto de empresas de Cataluña, solicita una partida de 5 millones de euros para sufragar el 25% del importe total de la compra como medida para salir de la crisis. Todo ello, con un importe máximo de 1.500 euros.
La iniciativa, que parte de la Fecoms, se ha extendido a la Confederación Catalana de la Madera (CCF) y a la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera).
* Para más información: paisdelmoble.com