01/12/2015
El 24 de noviembre, unas 120 personas asistieron a la segunda ZOW_update sobre Vida Conectada.
El Internet de las cosas, es decir, la conexión inteligente de máquinas y dispositivos a través de Internet, está creciendo a un ritmo muy rápido. Dispositivos inteligentes no están ganando solamente cada vez más en importancia en la industria, sino también en entornos de vida. De acuerdo con información proporcionada por la asociación del sector Bitkom, el número de hogares inteligentes en Alemania será de un millón en 2020. El objetivo principal de esta conexión de tecnología para el hogar, dispositivos de entretenimiento y electrodomésticos es mejorar la calidad de vida, así como aumentar la seguridad y eficiencia energética.
Por primera vez en la historia en ZOW, los diferentes oficios que intervienen en la producción de una cocina se uniránn para formar una cocina inteligente a través de una única plataforma tecnológica, de manera independiente de los fabricantes, dijo Udo Traeger, Senior Project Consultant de la empresa organizadora Clarion Events Deutschland, en su conferencia magistral. En el proceso, todos los electrodomésticos serán controlados a través de una sola aplicación basada en el último estándar inalámbrico Bluetooth, por lo que será posible incorporar sensores y definir escenarios de aplicación a través de esta aplicación.
Los participantes pudieron hacerse una idea inicial en esta tecnología en la conferencia celebrada por Burkhard Herbach de la empresa ASM Synchrotec GmbH, que presentó algunos de los escenarios de una cocina interconectada,como la aplicación de control llamada Smart Cube, que permite una variedad de dispositivos o escenarios controlados por gestos simples e intuitivamente comprensibles. La cocina inteligente también tendrá protagonismo en el escacio expositivo ZOW_trend, con una superficie de 500 metros cuadrados.
En su conferencia magistral, Helmut Kampe de BKC Consulting habló de algunos de los cambios que tendrán lugar hasta el 2030. Por ejemplo, recetas de Internet podrían ser descargados directamente en el microondas digital, conterolando no sólo los ingredientes sino el consumo de las calorías.
Por su parte, el profesor Dr. Manfred Leisenberg de la empresa Mediatechnology Consulting: Las nuevas tecnologias están abriendo nuevas posibilidades para la industria del mueble en este país, que debe ser aprovechada. Las empresas tienen que romper con los métodos tradicionales de la operación con el fin de aprovechar todo el potencial de la digitalización y generar beneficios.
ZOW 2016 se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero en el recinto ferial de Bad Salzuflen.
* Para más information: www.zow.de