19/10/2016
El diseñador alemán Siedentopf elige el cuarzo Compac Carrara Pulido para su obra Flux.
El diseñador alemán Siedentopf ha dedicado sus últimos meses de trabajo a la creación de una ambiciosa obra que traslada al espectador la fuerza con la que fluye la energía. Denominada Flux, esta composición moderna y atemporal expresa cómo se canaliza la energía de origen natural a través de una composición de 3×8 m elaborada con piezas de cuarzo Carrara Pulido.
El artista, que actualmente colabora con el prestigioso escultor inglés Tony Cragg, disfrutó hace años de una beca en la Academia de Bellas Artes de Carrara para perfeccionar su técnica de esculpido, y allí se familiarizó con la exquisita piedra natural de esta región. Por ello, eligió el cuarzo Carrara Pulido de Compac, ya que, según explica, le sorprendió encontrar un material capaz de aunar su belleza natural con las más exigentes prestaciones técnicas.
La gran versatilidad del cuarzo Compac ha hecho posible que, como sucede con el Carrara natural, la obra muestre una plasticidad sorprendente y un potente contraste de luces y sombras. Para Siedentopf, que conoció la colección a través del distribuidor Fritz Aly, resulta de gran importancia el hecho de que, al igual que ocurre en la naturaleza o en el mundo del arte, cada pieza de Carrara Pulido de Compac sea única.
La obra Flux se encuentra actualmente en el showroom de una destacada compañía alemana, pero su autor quiere trabajar en nuevas adaptaciones que puedan habitar en espacios públicos o privados. El objetivo del diseñador es dar un valor añadido al espacio del que formen parte, ajustándose a él y huyendo de patrones o repeticiones, con una originalidad y expresividad que solo el cuarzo Carrara Pulido de Compac puede ofrecer.
Cuarzo Compac, en cocinas y en el arte
El cuarzo Compac es un producto cuya belleza y dureza trascienden al paso del tiempo. Tiene la apariencia y sensación natural del cuarzo pero su rendimiento es superior gracias a su gran durabilidad. Además, ofrece una gran gama de colores, diseños, tamaños, espesores y ornamentaciones. Se trata de un producto idóneo para encimeras de cocina, pavimentos, aplacados y todo tipo de superficies de interior que estén sometidas a un uso intensivo.
Esta no es la primera ocasión en la que la multinacional española pone sus materiales al servicio de la creatividad. Ya el escultor Rubén Fuentes Fuertes desarrolló el proyecto Head en colaboración con Compac, desde la voluntad de provocar sensaciones y conectar los sentidos con la materia en la búsqueda de una verdadera experiencia artística. Fuentes Fuertes adaptó su método de trabajo a un material –cuarzo con acabado Glacé- que técnicamente permite romper con las limitaciones establecidas, al tiempo que garantiza la durabilidad de la obra. El resultado de este proceso es una colección de piezas donde el cuarzo ha sido el medio para transmitir toda una paleta de sensaciones que cada espectador puede interpretar como diferentes estados emocionales.
El proyecto, inspirado en la filosofía Compac Quartz Meets Art también está presente en la sede de las oficinas de la multinacional y en el recientemente inaugurado showroom de Compac en Nueva York, que cuenta como elemento destacado con una escultura de gran formato de la serie Head.
* Para más información: www.compac.es