12/12/2016
Dekton Trilium ha sido designado Producto del Año para las prestigiosas publicaciones norteamericanas Interior Design y Architectural Record
Con ambos reconocimientos se vuelve a poner en valor la capacidad de innovación de la compañía Cosentino, así como la funcionalidad y la estética de una de las propuestas más revolucionarias creadas para el sector de las superficies destinadas a la arquitectura y al diseño internacional.
Trilium es el primer color reciclado de la superficie ultracompacta Dekton, y que logra combinar de una forma óptima las mejores prestaciones técnicas y estéticas con un verdadero factor ecológico y sostenible. Dekton Trilium reutiliza en su composición materias y elementos provenientes de la propia producción del material, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente. El 60% de su composición se trata de nutrientes técnicos reciclados que no llegaron a finalizar el proceso productivo completo de Dekton.
Inspirado en el paso del tiempo del acero, Dekton Trilium ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que originan un efecto óxido de un realismo extremo. Su acabado metalizado regala además una textura sutil y agradable al tacto gracias a una suavidad extraordinaria.
A pesar de su carácter reciclado, Trilium ofrece todas las excelentes propiedades mecánicas que caracterizan desde siempre al producto Dekton: resistencia al choque térmico, a la abrasión, al manchado, a la hidrólisis, al hielo y deshielo, muy buena estabilidad dimensional y de color, y fabricación en gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en diferentes espesores (0,8 cm, 1,2 cm y 2 cm).
Dekton Trilium, según Cosentino, es un gran aliado para arquitectos y diseñadores de todo el mundo por su gran versatilidad y sus superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones que se pueden aplicar tanto en interiores como exteriores, un material ideal para crear fachadas, encimeras de cocina o baño, pavimentos, escaleras, piscinas o cualquier otro tipo de revestimiento.
* Para más información: www.dekton.es / www.cosentino.com