28/06/2019
Con una posición líder en el sector y una gran proyección internacional, Doca apuesta por un innovador espacio, su flagship store, pensado para mostrar sus últimas creaciones a distribuidores y clientes particulares venidos de todo el mundo. Así, la firma valenciana especializada en el diseño y fabricación de cocinas y armarios de gama alta se ha instalado en la capital con su punto neurálgico de referencia en el país, inaugurado ayer.
28.06.2019 A punto de cumplir cuatro décadas, Doca da un paso estratégico en la consolidación de su posicionamiento como referente nacional e internacional en el sector del diseño de mobiliario de cocina y armarios de gama alta. El nuevo concepto de tienda-showroom de Doca, su flagship store con el que se presenta al mundo, consta de más de 300 m2 en la zona más exclusiva del barrio de Cuatro Caminos y refleja el ADN de la enseña: calidad, innovación, flexibilidad, elegancia y personalización.
Punto de encuentro estratégico con la distribución nacional e internacional
Fundada en la localidad castellonense de Vinaroz en 1980, Doca abre las puertas de su primer punto de venta en Madrid, con la voluntad de contar con una extensión de sus modernas instalaciones en Ulldecona (Tarragona) e instaurar un hub en la capital donde recibir a su cada vez mayor número de clientes y distribuidores de fuera de nuestro país.
Esta apertura se enmarca en el proceso de internacionalización emprendido por los socios del negocio, José Luis Castells —director general y creativo— y José Montañés —director comercial y de Expansión—, en los últimos años. Gozando de una muy buena acogida en Europa y América, la empresa se ha abierto más recientemente a nuevos mercados como Ucrania, Rusia e India entre otros. La compañía exporta actualmente cerca del 54% de sus ventas y cuenta con Europa, América, India y China entre sus principales mercados. Doca prevé seguir incrementando el porcentaje de exportación hasta llegar al 70% y consolidar su posición en nuestro país llegando a áreas geográficas en las que todavía no está presente.
Una puesta en escena a la altura de un producto puntero
En esta nueva etapa, Docase propone, así como afianzar su presencia y estrategia comercial mediante un centro neurálgico bien conectado con el exterior, presentar sus últimos y vanguardistas conceptos de cocina, basados en la armonía, la integración de los espacios, la comodidad y la anticipación a las necesidades del usuario.
La tienda-showroom de Doca en Madrid refleja las amplias posibilidades de las cocinas de la firma, que diseña y produce en una amplísima variedad de estilos, medidas y configuraciones y cientos de materiales y acabados estudiados y testados. Además de traer a Madrid algunas de las últimas novedades presentadas durante la Milan Design Week, Eurocucina 2018 y la pasada edición de Cevisama —como Magma Ata, que combina con especial delicadeza el acero y los nuevos materiales técnicos con la madera de un roble de más de mil años de antigüedad y la piedra pulida con incrustaciones de fósiles auténticos—, el establecimiento pone de manifiesto los estrechos vínculos de Doca con los mundos de la arquitectura, el interiorismo y la gastronomía.
La idea original del proyecto ha sido concebida y desarrollada por el equipo interno de la compañía realzando la excelencia y la variedad de las piezas de Doca. Además del modelo Magma Ata, el showroom acoge otros cinco modelos de cocina de alta gama —Fuste Eucalipto, Luxury Stone, Tiznar Stamp, New Factory y Step Nogal Matige—, junto al espectacular vestidor Box, realizado en piel, vitrinas y eucalipto.
Doca Madrid está situada en la calle Edgar Neville, 20.
*Para más información: www.doca.es