11/12/2017
El Consejo de Supervisión de Steinhoff, empresa propietaria de la cadena de venta de muebles y electrodomésticos Conforama, ha informado a los accionistas que ha salido a la luz nueva información relacionada con irregularidades contables que requieren mayor investigación, según un comunicado publicado en la página web de la compañía.
11.12.2017 Tal como informan diversos medios de comunicación, estas irregularidades salpican directamente a Markus Jooste, CEO de Steinhoff, el cual, como se lee en el comunicado de la firma, ha presentado su renuncia con efecto inmediato, que ha sido aceptada por el Consejo. De esta manera, la noticia ha hecho que la empresa se desplome más de un 63% en bolsa. Por consiguiente, el Consejo de Supervisión, en consulta con los auditores legales de la Compañía, se ha dirigido a PWC para realizar una investigación independiente.
Situación económica
Steinhoff actualizará su situación económica a medida que avance la investigación, y publicará los estados financieros consolidados auditados de 2017 cuando esté en condiciones de hacerlo. Así, la compañía también determinará si los estados financieros de años anteriores deberán ser reexpresados.
Christo Wiese, presidente del Consejo de Supervisión, ha sido designado como presidente ejecutivo (presidente delegado de Supervisión) de forma interina. Además, Pieter Erasmus, el anterior CEO de Pepkor Group, ha aceptado unirse a Christo Wiese en calidad de asesor ejecutivo para ayudar a administrar los diversos intereses minoristas del grupo en todo el mundo.
El Consejo en pleno iniciará una revisión detallada de todos los negocios de la Compañía con el fin de maximizar el valor para los accionistas, a quienes aconsejan que tengan cuidado al negociar con los valores del Grupo.
* Para más información: www.steinhoffinternational.com