03/05/2017
El nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz, Topa Sukaldería, ubicado en San Sebastián, ha elegido Dekton y Silestone by Cosentino para sus superficies.
Topa Sukaldería es un restaurante que evidencia los siglos de historia que unen a vascos y latinoamericanos. Es el punto en el que ambas gastronomías se encuentran para compartir productos, sabores, recetas, historias y costumbres, con el deseo de disfrutar, descubrir y pasarlo bien. La idea nace de los viajes que el chef Andoni Luis Aduriz y su equipo han realizado durante años a varios países de Latinoamérica.
El espacio se ubica en pleno barrio de Gros de San Sebastián y presenta un concepto arquitectónico de 496 m2, divididos en dos plantas. Mientras la planta baja se destina a la cocina y al comedor, en el sótano se encuentran los cuartos de baño. Claridad de espacios, contrastes, ambiente alegre y acogedor, diversas formas de recibir al público, calidad en productos decorativos y arquitectónicos o la utilización de materiales reciclados son algunas de las claves que definen este proyecto.
Para su diseño se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino y la serie ecológica Eco Line de Silestone. Más de 400 m2 de productos de Cosentino forman parte de este apasionante proyecto gastronómico.
Cocina y comedor
En la planta baja o planta de calle se encuentran la espectacular cocina y el comedor. En este amplio espacio destaca el contraste visual logrado entre los acabados marmoleados y naturales que ofrecen las tonalidades Dekton Aura y Dekton Kelya con los tablones de madera y las texturas metálicas que se encuentran a lo largo de todo el ambiente.
Dekton Aura en encimeras y barras
Una de las prioridades del diseño fue potenciar el concepto de cocina abierta, de manera que los clientes y comensales puedan observar el trabajo creativo de los cocineros. De forma armoniosa y elegante, las encimeras y barras de Dekton Aura conectan la cocina con el resto de la sala. Su excelente blancura y claridad, unidas al peculiar juego de vetas que se aprecia en su acabado, se convierten en auténticos protagonistas del espacio.
La seguridad e higiene que ofrece Dekton para estar en contacto con la comida, la capacidad de soportar tanto el frío como el calor sin alterarse de forma estética o mecánica, la alta resistencia a las manchas y al rayado o su fabricación en gran formato fueron aspectos determinantes para la elección de la superficie Dekton.
Dekton Aura se incorpora además como encimera de los muebles que se ubican en el trascurso del comedor, otorgando una mayor integración visual a todo el entorno.
Dekton Kelya como revestimiento de pared
Destaca el contraste resultante entre el abundante acero inoxidable presente en la cocina y el color oscuro, profundo y con acabado mate que regala Dekton Kelya.
Además de la belleza y de las prestaciones técnicas de Dekton, la posibilidad de colocar tablas de gran tamaño en las paredes de la cocina, con mínimas juntas visibles, atribuye al espacio un aspecto de mayor continuidad y elegancia estética.
La resistencia mecánica y la belleza de la superficie ultracompacta Dekton son dos aspectos muy importantes que lo convierten en el producto idóneo para las cocinas profesionales.
Baños de Topa Sukaldería
En la planta inferior de Topa Sukaldería, a través de una zona de escaleras recubierta con Dekton Kelya en sus paredes, se llega al espacio destinado a los baños: sin duda, un cofre donde juegan y ganan los contrastes.
Starlight de Eco Line de Silestone en paredes
Buscando contraste, elegancia y funcionalidad, los revestimientos de pared de los aseos se han elaborado en el color Starlight de Eco Line de Silestone. La elección de este material se alinea con la utilización de materiales reciclados de viruta de madera en techos y otros revestimientos del local. Eco Line de Silestone es una colección que utiliza de forma racional y eficiente los recursos naturales. Sus colores están fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados.
El tono negro y rotundo de Starlight regala un perfecto contraste con el blanco de los sanitarios y la solería de color grisáceo. El ligero y resplandeciente brillo de los trozos de espejo incorporados en la tabla de Eco Line de Silestone consigue equilibrar la luz y la oscuridad del ambiente, y ofrece un efecto óptico sorprendente y cautivador.
El gran tamaño de las piezas de Eco Line de Silestone aplicadas en las paredes reduce considerablemente el número de juntas en el diseño final. La sensación de unidad, continuidad estética, perfección y pulcritud está garantizada.
Eco Line, al tratarse de una colección de la superficie de cuarzo Silestone, posee una altísima resistencia a las manchas, a los impactos y al rayado, una baja absorción de líquidos y la posibilidad de fabricarse en piezas de gran formato. Su fácil limpieza y mantenimiento diario garantizan una higiene indispensable en un cuarto de baño o en cualquier aplicación de un proyecto de estas características.
* Para más información: www.cosentino.com