02/03/2018
El proyecto residencial Valdebebas 127, que se construirá en la sona norte de madrid, ha escogido para su fachadas, cocinas y baños los materiales Cosentino y Silestone, de Cosentino.
02.03.2018 Valdebebas 127, de Estudio Rubio Arquitectura, con el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, es un proyecto residencial con una ubicación privilegiada, en primera línea frente al Parque Central de Valdebebas, en la zona norte de Madrid. El conjunto consta de 201 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con doble orientación y vistas al parque, trasteros y plazas de aparcamiento, además de contar con locales comerciales independientes de la zona residencial. Los aspectos más destacados de este proyecto son organización en planta, accesibilidad, eficiencia térmica y acústica, así como la incorporación de las últimas tecnologías y la aplicación de materiales innovadores para la construcción, la arquitectura y el diseño, como Dekton by Cosentino y Silestone by Cosentino.
Fachadas con Dekton
Para la ejecución y puesta en marcha de esta primera fase del residencial se utilizaron casi 8.000 m2 de la superficie ultracompacta Dekton para fachada y zócalo, y 72 encimeras y 72 platos de ducha elaborados a medida en la superficie de cuarzo Silestone.
Dekton by Cosentino ha sido elegido como revestimiento de fachada para este proyecto por sus excelentes cualidades estéticas y constructivas, que aseguran una gran durabilidad excepcional y elevadas prestaciones térmicas. Carlos Rubio, arquitecto del Estudio Rubio Arquitectura y responsable del proyecto, asegura: Las cualidades excepcionales de Dekton han sido determinantes para su elección como material de fachada. Su gran tamaño, asi como la variedad de texturas y colores, han permitido dar respuesta y enfatizar el juego formal de los volúmenes.
César Cort, presidente de Valenor, promotora del proyecto, añade: Nuestros proyectos destacan por su arquitectura exclusiva, diseño funcional, accesibilidad y versatilidad, incoporando las últimas tecnologías, tanto en materiales como en instalciones. Dekton es un material de porosidad cero que ni se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura, por lo que no se degrada ni se deteriora. Es un producto único.
Colores
Los colores seleccionados Warm y Korus de Dekton aportan armonía y sobriedad a la promoción. El acabado blanco de Warm brinda calidez al edificio y lo armoniza con el entorno. El tono gris de Korus se instaló en zonas de la fachada que se quería destacar, complementándose a la perfección con el color Warm. El zócalo se revistió de Domoos, tonalidad negra de gran elegancia y que posibilita crear un constraste único con los volúmenes superiores.
Dekton by Cosentino es el material perfecto para este tipo de aplicaciones gracias a sus excelentes cualidades como alta resistencia a los rayos ultravioleta, estabilidad al color, durabilidad, restencia al choque térmico, alta resistencia a las manchas, reducida porosidad, fabricación en gran formato y a medida. El documento ETA 14/0413 (European Technical Assesment) y el marcado CE avalan su idoneidad como revestimiento de fachada ventilada.
Silestone, en encimeras y platos de ducha
Las cocinas de esta promoción de viviendas se concibieron para ofrecer a sus clientes las mejores prestaciones. Por este motivo, las encimeras se elaboraron en Silestone. Silestone garantiza calidad, durabilidad, baja porosidad, resistencia al manchado, fácil mantenimiento y limpieza, resistencia al rayado y al impacto, amplia gama de colores y texturas, y fabricación en grandes formatos y a medida. La búsqueda de luminosidad determinó que el color elegido en las encimeras fuese el blanco más puro, el Silestone Blanco Zeus.
Para los platos de ducha de las viviendas se apostó por el modelo Kador de Silestone que aporta la excelente resistencia del cuarzo, inalterable a las manchas y a los arañazos. El color elegido para esta aplicación, el Blanco Zeus, transmite al ambiente una mayor sensación de limpieza, higiene y amplitud. La colección de baño de Cosentino permite crear todos sus elementos a medida, adaptándose a las dimensiones del espacio, incluidos los grandes formatos y las geometrías singulares. Los platos de ducha de Cosentino cuentan con la norma DIN 51097:1992 que certifica su bajo riesgo de resbaladicidad.
*Para más información: www.cosentino.es