13/01/2016
Karlos Arguiñano sigue apostando por los productos de Cosentino, y ha elegido en esta ocasión Dekton.
Para la segunda parte de la actual temporada de Karlos Arguiñano en tu cocina, que arrancó el pasado 7 de enero, el color Aura de Dekton protagoniza el espacio de trabajo del cocinero vasco, con cuatro superficies de trabajo que incluyen la encimera principal; la encimera lateral con zona de fregadero; y otros dos planos auxiliares, uno de ellos con pieza lateral y el último con aplicación frontal, ambas piezas también realizadas en la tonalidad Aura.
De esta forma, tras siete temporadas desde 2009 en las que Arguiñano ha ido mostrando diferentes colores y texturas de Silestone, siendo el último color el singular y exclusivo Acqua Fraccaroli, el chef apuesta ahora por aprovechar y mostrar las excelentes prestaciones de la superficie ultracompacta Dekton.
Este material revolucionario es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, y posee unas propiedades técnicas superiores con un muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples. En su uso como encimera, destaca la posibilidad de realizar instalaciones en piezas de gran formato, sin cortes, sin uniones, y con el atractivo de una superficie uniforme que es capaz de integrarse dentro de distintos estilos de diseño.
Por su parte el color Aura, forma parte de la Natural Collection, una serie que refleja la sensibilidad de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza. Como el resto de tonalidades de esta colección, Aura rememora la funcionalidad del aspecto de la piedra natural y el delicado dibujo de unas vetas que originan diseños exclusivos. Este color es un ejemplo más de la versatilidad de este producto que actualmente cuenta con un total de 22 referencias distintas.
* Para más información: www.cosentino.com / www.dekton.com