04/02/2008
La facturación de Zucchetti, que ha ido aumentando constantemente en los últimos años, ha tenido en el 2007 un crecimiento de dos cifras (+12,5%), llegando a alcanzar los 80 millones de euros.
Un crecimiento importante respaldado también por fuertes inversiones estratégicas, productivas, en investigación & desarrollo y comunicación, que sólo en el 2007 ha sido de 14 millones de euros. También el resultado operativo ha crecido con un EBTDA superior a los 10 millones de euros.
Paralelamente al crecimiento en el mercado interior se registra una marcada actividad de expansión en los mercados internacionales con óptimos resultados en los mercados emergentes: +70% en China y +50% en Rusia. La expansión en el extranjero se ha visto reforzada indudablemente por las aperturas de las sucursales en Polonia (2004); y China (2005) que permiten gestionar de la mejor manera posible los países emergentes.
A este propósito hay que señalar algunos recientes y muy prestigiosos suministros en China: para el Cyberport de Hong Kong, un complejo futurístico proyectado por un equipo de arquitectos y diseñadores internacionales, han sido seleccionados los grifos de la colección Isyfresh, diseñada por Matteo Thun.
Para el Victoria Gardens de Pekín, otro flamante complejo residencial de lujo, que lleva la firma de uno de los más antiguos estudios de arquitectura australianos, Bates, Smart and Denton Corner Marshall, serán empleado modelos de varias colecciones.
* Para más información:www.zucchettionline.it