16/04/2019
Cosentino ha presentado Raytrace, un diseño de Layer, creado por Benjamin Hubert con Dekton, una instalación arquitectónica a gran escala que se ha podido ver, del 9 al 14 de abril, en la Milan Design Week 2019.
16.04.2019 Cosentino presentó la semana pasada en Milán, Raytrace, su colaboración con el diseñador de Layer, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019.
De esta manera, Raytrace consistía en una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construida con Dekton, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino, y que permitía descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.
Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton para diseñar Raytrace, devolviendo el elemento del agua al material e imitando la refracción de la luz a través del agua.
Así, al entrar en la instalación, los visitantes podían contemplar el hipnotizante diseño cáustico que se desplazaba lentamente, proyectando ondas sobre la superficie y creando un efecto que evocaba la tranquilidad que sentimos al estar sumergidos.
Este diseño ha sido posible gracias a 29 esferas de cristal y 87 luces LED. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejaban la instalación, creando la ilusión de un espacio infinito.
Según Benjamin Hubert, Raytrace hace uso del tamaño y la seriedad de Dekton, que cobra vida con la poética idea de devolver el agua al material a través de la luz, la forma y la arquitectura, con el fin de ofrecer una experiencia sorprendente al visitante.
Para el fundador de Layer, lo más importante de Raytrace fueron las sensaciones que evocaba en las personas al interactuar con Dekton.
Dekton Slim
Raytrace ha utilizado Dekton Slim, el nuevo grosor de tan solo 4 mm que combina durabilidad y tecnología en un formato más fino y más liviano. Esto lo convierte en una de las superficies más innovadoras y ligeras del mercado, y abre la puerta a nuevas posibilidades respecto a las aplicaciones arquitectónicas.
En cuanto al elemento triangular de Raytrace estaba elaborado con 380 m² de Dekton Slimen el color Zenith, un tono blanco roto liso y con un acabado mate.
Por su parte, el suelo de la instalación se componía de 365 m² de Dekton (20 mm) en el color Spectra, con un acabado negro brillante de la colección XGloss de Dekton.
Alrededor del túnel triangular había también veinte taburetes elaborados con Dekton, que animaban a los visitantes a sentarse y disfrutar de la instalación y sus diseños.
Según Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino, Dekton es increíblemente versátil. En este sentido, Raytrace no solo ha mostrado las posibilidades de diseño que brinda este producto, sino que también ha permitido apreciar la resistencia a la flexión y la belleza estética del material. La intención de Raytrace ha sido inspirar a los arquitectos y diseñadores a pensar en el futuro de la arquitectura y a usar nuestro material de formas nuevas.
Raytrace ha estado expuesto en los históricos almacenes abovedados situados bajo la Estación Central de Milán como parte de la tercera edición de Ventura Centrale.
*Para más información: http://www.cosentino.com/cosentino-and-raytrace