14/05/2021
Por tercer año consecutivo, Forbes España ha incluido a Cosentino en el ranking multisectorial titulado 50 mejores empresas para trabajar en España. Un reconocimiento a la apuesta por las personas y el capital humano como principal activo de su proyecto empresarial. La selección de la revista cobra aún más relevancia ante los efectos y consecuencias de la pandemia en 2020. Un año complicado en que las compañías se han visto obligadas a implementar medidas extraordinarias.
Para reflejar el contexto excepcional, esta edición del ranking ha decidido ordenar las firmas alfabéticamente. De esta manera, Forbes España pone en valor la labor de los propios empleados. Por el contrario, los procesos de elaboración de la lista se han mantenido. La metodología tiene en cuenta, sobre todo, a los trabajadores de la compañía. En colaboración con Sigma Dos, entre los meses de marzo y abril, se recoge a través de una encuesta las opiniones de los empleados. La muestra este año se compone de más de 2.000 empresas con más de 500 trabajadores.
En el formulario, los trabajadores debían valorar aspectos relacionados con: liderazgo, motivación, reconocimiento, retribuciones salariales, promoción interna o RSC. Además, en esta edición, bajo el epígrafe COVID-19 y Confinamiento calificaron también cómo habían respondido las compañías a la pandemia. Especialmente, incidían en cuestiones como el teletrabajo.
Grupo Cosentino
El VP Global de People de Grupo Cosentino, Paco Robles, explica como ha gestionado la compañía la pandemia. Los objetivos primordiales de Cosentino a la hora de trabajar fueron: proteger la salud de empleados y familiares y hacer frente a los compromisos con los clientes. Ambos fueron posibles, principalmente, por el altísimo grado de involucración y dedicación de todos sus trabajadores. De esta forma, han mantenido el nivel de empleo con 4.740 personas en todo el mundo y han aumentado la plantilla en la parte industrial y comercial.
*Para más información: www.cosentino.com/es
14.05.2021