02/12/2019
02.12.2019 Las líneas limpias y sencillas caracterizan la estética de los ambientes de cocina actuales, donde los elementos tienen una mínima interrupción visual. Consciente de ello, Rehau presenta Rauwalon Perfect-line. Se trata de un sistema de copetes para encimeras que permite una unión perfecta entre la superficie de cocina y la pared.
Gracias a sus numerosos acabados se logra una uniformidad y protección máxima en la encimera. Se trata del primer sistema, según la compañía, que incorpora un sistema invisible de sellado. Gracias a ello, se consigue realizar una transición imperceptible, creando el efecto de una superficie continua.
Asimismo, cualquier perfil se puede adaptar a prácticamente todos los decorados de cocina, convirtiendo a Rehau en el único fabricante, según afirma, que ajusta exactamente el decorado del copete al diseño de su encimera. Por ello, Rehau ofrece más de 800 diseños en la colección no estándar y más de 160 diseños en el programa Perfect-line. Éstos se revisan y adaptan continuamente a las colecciones de los fabricantes de encimeras. Gracias a ello, la selección de decorados del programa estándar se corresponde con los diseños de encimeras más importantes de las firmas Egger, Kronospan y Pfleiderer. Además, Rehau suministra casi todos estos diseños en un período de tiempo muy corto.
Rauwalon Perfect-line: lacas y texturas
Concretamente, Rehau cuenta con dos tipos de superficies para Rauwalon Perfect-line: las lacas y las texturas. En cuanto a las lacas, Rehau dispone de cuatro tipos: standard, el acabado más común para los diseños de encimeras de cocina, mate, perfecto para los diseños de imitación madera y muy buena opción para los acabados de imitación piedra, supermate, muy actual y con una apariencia muy realista, perfecto para maderas nobles, y alto brillo, un acabado que encaja perfectamente en las cocinas de diseños de alto brillo, y aportaun aspecto de gran calidad.
Asimismo, Rehau cuenta con tres tipos de texturas para esta solución: lisa, que combina con cualquier encimera ya que juega con los distintos tipos de laca, alcanzando la correspondencia óptima con el grado de brillo de la encimera, satinado, un relieve que capta la sensación de la encimera, ya que al optimizar la textura de la superficie, el ajuste del decorado se vuelve más preciso y, finalmente, la textura de laca, la solución perfecta para los numerosos diseños de acabado perlado que ofrecen la mayoría de los fabricantes de encimeras.
Además de la gama Perfect-line, Rehau cuenta con varios programas de copetes Rauwalon, con diferentes formas y múltiples aplicaciones, que cubren todas las necesidades en decoración, entre los cuales cabe destacar las superficies de acero inoxidable o de aluminio que resultan ideales como alternativa de alta calidad a las juntas de silicona, gracias a su resistencia y estanqueidad al agua.
*Para más información: www.rehau.com/es-es