17/10/2019
18.10.2019 Los 60 asistentes a la convención anual de la filial de Whirlpool España pudieron conocer los últimos resultados de la compañía, así como estrategias y productos, de la mano de sus responsables. El evento se celebró los días 10 y 11 de octubre su en un céntrico hotel de Castelldefels (Barcelona).
El director general de Whirlpool España, Armando Anjos, inauguró las jornadas con la presentación de resultados generales. Durante la ponencia, se analizaron productos y cifras específicas de las diferentes gamas de la compañía. En el último año la marca ha duplicado la cuota de mercado de sus productos de encastre. También, ha crecido en el mercado de los lavavajillas ganando un punto de cuota de valor y en el de los microondas premium alcanzando el 50% de cuota de mercado.
El Plan de Marketing de 2020
Por su parte, el director de marketing de la empresa, Niccoló Petrucci, presentó el Plan de Whirlpool España para esa área en el año 2020. Entre las acciones contempladas destacan los planes onmicanal de Whirlpool, Indesit y Hotpoint para el lanzamiento de productos. Según Petrucci, estas acciones responden a la apuesta continua, y aún más incisiva, por el encastre.
Otro de los máximos responsables que participó en la convención fue el director comercial de Whirlpool España, David Desongles. El directivo remarcó la importancia de la innovación para la marca con el objetivo de ganar distribución de forma masiva. Asimismo, conversó sobre la gran capacidad de reacción de la empresa ante los imprevistos. Desongles explicó que esta manera de trabajar es la que les ha permitido volver a ser el primer grupo nacional en la categoría de lavado en carga superior con las marcas Whirlpool e Indesit.
En la actualidad, el Grupo cuenta con unas ventas anuales cercanas a los 21.000 millones de dólares. Además, la compañía en 2018 tenía 65 centros de producción en los que trabajaban más de 92.000 empleados.
* Para más información: www.whirlpool.es