08/02/2018
FIMMA-Maderalia vivió ayer una gran jornada, con compradores llenando los pasillos.
08.02.2018 La madera está de moda. Material versátil, cálido, vivo y natural, la madera ha irrumpido con fuerza como material cada vez más usado en infinidad de proyectos de interiorismo y decoración. El éxito de la presente edición de FIMMA-Maderalia es un buen ejemplo de ello, con centenares de expositores con las últimas tendencias en suelos, puertas, ventanas, perfiles, tableros y revestimientos.
Un buen ejemplo de ello es, también, la iniciativa Easy Contract, ideada por el diseñador y arquitecto valenciano Ramón Esteve y que recrea en el centro de Maderalia distintas estancias de un hotel urbano, de inspiración asiática, y que está elaborado con material y producto cedido íntegramente por expositores de Maderalia.
Easy Contract
La exposición fue inaugurada ayer por el propio Ramón Esteve, se inspira en lo más alto de un hotel en la Bahía de Hong Kong, a través de la conceptualización de las diferentes estancias de un hotel como un todo. Cuatro ambientes integrados en diferentes tonalidades que se fusionan en una misma paleta cromática, generados de manera virtual a través de planos retroiluminados donde el espacio real encuentra su continuidad, expandiendo la percepción arquitectónica del stand y superando sus límites en profundidad y altura. La materialización del proyecto se lleva a cabo gracias a la tecnología de las marcas colaboradoras (Sonae Arauco, Tarimatec, Faus, Mdec, Kronoswiss, Alvic, Manuel Revert, Vondom y Arkos Light) y su provisión de materiales técnicos pensados especialmente para el Contract, lo que se traduce en una fuerte resistencia a ciclos de abrasión, porosidades, impermeabilidad, estanqueidad, tránsitos intensos y el paso del tiempo.
Esta ha sido una de las actividades más destacadas de una jornada caracterizada por la presencia de compradores en los pasillosa. De hecho, muchos han sido los expositores que se han sorprendido por la gran afluencia de público desde primera hora de la mañana, llenando prácticamente todo el espacio disponible en los cuatro pabellones que contenien la oferta de las 788 firmas y marcas internacionales presentes. El negocio y la plasmación de pedidos fue una constante, tal como indican los organizadores.
Más actividades
En cuanto al resto de actividades de ayer, también se realizaron diversas jornadas como las impartidas por las marcas Sugimat y Garnica en torno a la aplicación de la visión artificial en plantas térmicas y el nuevo contrachapado ignífugo respectivamente o la de los arquitectos Sergio Baragaño y María Sánchez en el Espacio Timber Experience de AEIM. Además, la tarde estuvo protagonizada por el diseño a través de la jornada del Grupo Alvic y que contó con la participación del reputado diseñador puertorriqueño Héctor Ruiz y la de la firma italiana de Manillas Olivari, con la presencia del arquitecto japonés del estudio de Toyo Ito, Shuichi Kobari.
Ho, la feria ha vivido su jornada más intensa en cuanto a actividades se refiere con el encuentro Contract Sostenible, que reunirá a seis arquitectos y otras tantas empresas en torno a las diferentes aplicaciones, precisamente, de la madera en el ámbito del contract. También, la firma de herrajes Verdú ha celebrado en la feria su 125 aniversario con, entre otras actividades, una ponencia del coach y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal.
*Otras noticias relacionadas:
–Negocio y compradores extranjeros en FIMMA-Maderalia
*Para más información: fimma-maderalia.feriavalencia.com