04/03/2011
Construmat ha firmado acuerdos con grandes compradores de países emergentes, entre ellos Brasil y Marruecos, para que visiten el salón, que tendrá lugar del 16 al 21 de mayo de 2011 en Barcelona.
Construmat quiere ayudar a la recuperación del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización para superar la crisis actual. Por eso, a lo largo de estos meses, la dirección del salón ha emprendido una serie de acciones para atraer a un elevado número de profesionales de la construcción de países como Marruecos o Brasil.
El reino norteafricano estará muy presente en el salón con el objetivo de que las empresas españolas conozcan las ventajas que tiene acceder al mercado marroquí tanto en el ámbito de la obra pública como en el de la edificación.
Por lo que hace referencia al Brasil, la dirección del certamen ha llegado a diversos acuerdos de colaboración con organismos oficiales como cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros o asociaciones empresariales para que sus profesionales acudan al salón. Lo harán, además, con una agenda cerrada de contactos para fomentar las oportunidades de negocio.
El país sudamericano se encuentra en un gran proceso de transformación urbanística tanto por acoger dos eventos deportivos de enorme magnitud como por su gran desarrollo socio-económico. Según el
Instituto Brasileiro de Geografia e Estadistica, las empresas de la construcción invirtieron cerca de 15.000 millones de euros en materiales de la construcción en 2008 -último año con datos disponibles-, lo que ilustra el gran potencial de compra de este país emergente.
* Noticias relacionadas:
Construmat da más espacio a la piedra natural
XIV edición de los Premios Construmat
* Para más información: www.construmat.com