21/05/2013
Construmat 2013 se inicia hoy con su esperado nuevo fomato. Hasta el 24 de mayo, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, las empresas españolas y europeas conectarán con los grandes proyectos constructivos de los países emergentes.
Comienza la 18ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, en la que, con el objetivo de dar una alternativa económica real al sector, se presentan un total de 170 proyectos constructivos de mercados emergentes en exclusiva para los proveedores que participen como expositores en el salón. La inversión potencial está cifrada en más de 30.000 millones de euros.
Esta nueva iniciativa tendrá lugar en el marco del nuevo Foro Contract, un ámbito de relaciones comerciales directas creado para ofrecer verdaderas oportunidades de negocio a las empresas expositoras, el único foro mundial de la construcción en el que se presenten algunos de los proyectos de construcción más importantes que se erigirán en el futuro y que precisan un elevado número de productos y materiales.
Entre los 170 proyectos que configuran la oferta del Foro Contract destacan, entre otros, proyectos de rehabilitación, vivienda social y complejos turísticos y de ocio en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, México, Colombia, Cuba, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Argelia y Libia.
Pero Construmat presenta más novedades. Una de ellas es el programa VIP Hosted Buyers por el que el salón ha invitado a las principales cadenas internacionales de distribución para que, como compradores, puedan entrar en contacto con los expositores del certamen a través de una serie de reuniones concertadas con anterioridad. O el Building Solutions World Congress, el evento congresual del salón que reunirá a los expertos más importantes del mundo en innovación, sostenibilidad y rehabilitación que darán a conocer sus ponencias bajo tres grandes bloques de presentaciones (best practices, investigación y políticas energéticas).
En el ámbito de la innovación, y bajo la coordinación del Instituto de la Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), Construmat presentará un nuevo foro, el Construmat Innovation Center, en el que diversos centros tecnológicos de la construcción de todo el mundo presentarán, antes de su fabricación y comercialización, sus prototipos más innovadores tanto en procesos como en materiales para que los expositores interesados puedan adquirirlos y lanzarlos al mercado.
Todo ello se complementará con una nueva edición del proyecto Casa Barcelona en el que se volverán a exhibir los productos y elementos más avanzados técnicamente en materia de edificación aplicados a una vivienda..
Nuevo logo
La 18ª edición de Construmat presenta un nuevo logotipo en el que el color teja ha sido sustituido por el verde para poner de manifiesto la importancia que da el salón a la construcción sostenible.
* Otras noticias relacionadas:
– 12.500 empleos anuales más en la construcción española gracias a los mercados emergentes
– Negocio a la vista en Construmat
– Construmat 2013 celebra un congreso de arquitectura sostenible
– Construmat 2013, un nuevo salón para un sector renovado
* Para más información: www.construmat.com