18/12/2015
Los visitantes de la próxima ZOW podrán ver cómo esta tecnología puede cambiar nuestra vida cotidiana.
Y es que el Internet de las Cosas está revolucionando el mundo real de la fabricación. En el pasado, los productos del sector de la cocina consistían en componentes mecánicos y eléctricos, pero ahora se han convertido en sistemas complejos con ordenadores integrados, que se comunican entre sí en línea y reciben comandos a través de aplicaciones.
Esta cocina inteligente ha sido suministrada por Warendorf, y los dispositivos eléctricos interconectables han sido desarrollados por el fabricante de electrodomésticos Miele. Los sistema de smarthome proporcionan una mayor comodidad y seguridad para las personas. Por ejemplo, ahora es posible comprobar si el horno realmente está apagado cuando se está fuera de casa o si la campana extractora de forma automática ajusta el grado de ventilación en función del proceso de cocción, afirma Jan-Bernd Rapp, director de Marketing de Producto Miele en Alemania. En tan sólo unos años, vamos a utilizar nuevas aplicaciones en la cocina como los sistemas de asistencia como una cuestión de rutina, lo que hará que la cocción sea más fácil.
La infraestructura tecnológica requerida ha sido creado por ASM Syncro Tec GmbH, mientras Seed Labs ha desarrollado la aplicación gratuita, ASM Syncro Tec es responsable del control de la cocina inteligente como el integrador de sistemas. Para ello, ASM Syncro Tec ha desarrollado Cube, que actúa como un dispositivo de control remoto universal y que permite varios escenarios que pueden ser controlados por medio de gestos sencillos e intuitivos.
Tecnología inteligente para una mayor comodidad
Las empresas Linak y Knoke Beschlagtechnik son los responsables de un grado adicional de comodidad y conveniencia. La primera se centra en el ajuste de la altura de la cocina, algo que hasta ahora sólo ha jugado un papel menor en el sector: sin embargo, la mayoría de las personas se beneficiarían de un ajuste de altura de alrededor de diez centímetros al realizar las tareas típicas de la cocina, tales como cortar, lavar o cocinar. Gracias a nuestro alto nivel de experiencia en el campo de la electrónica, que pueden traer fácilmente nuestros sistemas en el mundo conectado en que vivimos hoy, explica gerente de Ventas Christoph Messing. La segunda, fabricante de persianas muebles, Knoke Beschlagtechnik GMBH, ha proporcionado soluciones de control remoto para las mismas.
ZOW 2016 se celebrará en el recinto ferial de Bad Salzuflen del 16 al 19 febrero. Aquí es donde la innovadora gama de productos y servicios ofrecidos por los proveedores de las industrias de muebles y accesorios se reunirá con el interés de los comercios expertos.
* Para más information: www.zow.de