07/07/2016
El objetivo de la cadena de equipamiento y decoración del hogar es duplicar su tamaño en la región, con 70 tiendas.
Conforama prevé abrir 32 nuevas tiendas en España y Portugal hasta 2018, lo que supondrá una inversión conjunta cercana a 100 millones y generará en torno a 2.000 empleos directos y 1.200 indirectos, tal como informó ayer Expansión, que cita declaraciones de Vicenç Nomdedeu, director de Desarrollo para la península Ibérica.
Actualmente, el grupo cuenta con 36 tiendas en España y Portugal, por lo que, si se confirma su hoja de ruta, Conforama duplicará su presencia en la región en los próximos tres años. La cadena, que concentra la mayor parte de sus tiendas en el centro y sur de la Península, pone ahora el foco elevar su presencia en grandes ciudades (especialmente Madrid), en el arco mediterráneo y en las islas Canarias y Baleares, explica el directivo.
Según el directivo, la expansión de Conforama se está llevando a cabo a través de tiendas propias (no franquicias) y capital propio, y apunta que el canal online se considera como una tienda más en plena expansión, que está dando grandes resultados y sorpresas positivas. Nomdedeu asegura que, a pesar de haber pasado por tres años de crisis económica que han afectado considerablemente al sector, hemos notado una reactivación del consumo en los últimos dos años. El crecimiento anual de las ventas en España ha sido muy positivo y es uno de los factores que, junto a la rentabilidad de la compañía, nos permiten invertir en nuevas tiendas.
Conforama, perteneciente al grupo Steinhoff International, es uno de los mayores grupos de mobiliario para el hogar de Europa, con una red de 285 tiendas propias, de las cuales 204 se ubican en Francia. Las restantes 81 están en España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia. La compañía no desglosa cifras de facturación por regiones, pero a nivel global sus ventas alcanzaron los 3.226 millones de euros en el ejercicio 2014-2015.
En abril, Conforama se enzarzó en una batalla de ofertas con Fnac para hacerse con la cadena de electrodomésticos Darty. La puja alcanzó los mil millones de euros y Conforama decidió retirarse del proceso al considerar que el precio era excesivo.
* Para más información: www.conforama.es