17/02/2010
Dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2010, Confemadera organizó una participación agrupada de empresarios españoles en la XVI edición de la Feria de Componentes y Accesorios para el Diseño de Mobiliario e Interiores, ZOW Bad Salzuflen.
En esta ocasión fueron siete las empresas españolas que participaron en esta feria gracias a la organización de Confemadera: fabricantes de cantos, chapas y tableros; equipamiento integral para mueble, puertas y mobiliario de cocina; y equipamiento interior de armario de cocina y baño.
Tendencias
Durante la feria, se ha podido observar que en acabados se consolidan los súper-mate, tanto en tonos de madera, metalizado o piedra, como en colores más cálidos, que conviven con superficies de colores vivos y acabados High-gloss y una gran variedad de tonalidades de gris. Otros materiales, como el vidrio o el acero, combinados entre sí o con la madera, han reforzado su presencia, tanto en superficies como en canteados.
En cuanto a los tiradores y manillas, el acero se presenta como el principal componente, con acabados mate o brillo; y formas rectangulares o cilíndricas de apariencia maciza, sustituyéndose en cajones y unidades de grandes dimensiones la colocación de varios tiradores pequeños por herrajes extremadamente largos.
Al mismo tiempo se ha observado cómo las soluciones de organización, hasta ahora exclusivas de la cocina, se empiezan a extender hacia otras partes de la casa, como el dormitorio, mientras que en la cocina van un paso más allá y comienzan a integrar y ocultar directamente pequeños electrodomésticos en cajones. Una tendencia que se combina con la presencia cada vez más habitual de la iluminación en armarios y cajones.
* Para más información: www.confemadera.com